23 de abril de 2025
Por segunda vez en cuatro días atraparon a tres chicos de 10 y 12 años intentando cometer un robo en La Plata

Los habían capturado el pasado viernes en una escuela y habían sido entregados a sus papás. Esta madrugada fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a un kiosco. Y otra vez fueron restituidos a sus progenitores
Al arribar al lugar, los tres chicos intentaron emprender la fuga: dos se fueron para un lado y el tercero, para otros. Pero no llegaron muy lejos. Fueron interceptados a escasos metros del kiosco, que tenía una de sus rejas violentadas.
Según las fuentes del caso consultadas por este medio, la mamá de uno de los chicos de 10 años se lo llevó a su casa, y el padre de los hermanos de 10 y 12 hizo lo mismo con sus dos hijos.
Ya había pasado algo similar cuando el viernes pasado, los tres chicos fueron demorados tras intentar robar en la Escuela Primaria N°72, ubicada entre las calles 137 y 86, en el barrio de Altos de San Lorenzo. La Policía Local pudo sorprender a los menores en el techo del establecimiento educativo, al cual habían ingresado para sustraer algunos objetos de bajo valor.El hecho fue detectado también por las cámaras de seguridad municipales, que registraron a los menores cuando subieron al techo de la escuela.
Ante la alerta, el personal de la Comisaría 3ª de La Plata acudió al lugar, identificó a los menores y constató la rotura de los vidrios de una puerta ubicada en el patio interno del establecimiento, por donde ingresaron.