22 de abril de 2025
El emotivo recuerdo de San Lorenzo y los sentidos mensajes del mundo del deporte tras la muerte del papa Francisco

El club del que fuera hincha Jorge Bergoglio publicó un video para homenajearlo tras su partida
Entre los futbolistas argentinos más reconocidos, uno de los primeros en reaccionar fue Dibu Martínez. El arquero campeón del mundo con la Selección publicó una imagen del papa Francisco en su cuenta de Instagram y le sumó el emoji de un corazón.
Además, la Liga Profesional de Fútbol compartió: “Nuestro Jorge Bergoglio, el Papa futbolero y de San Lorenzo, siempre en nuestros corazones La familia de la la Liga Profesional lamenta el fallecimiento de Francisco, el Sumo Pontífice, y abraza a la comunidad católica.Uno de los primeros en pronunciarse tras la noticia fue la AS Roma, que publicó un sentido comunicado: “AS Roma se une al duelo por el fallecimiento del papa Francisco, una pérdida que entristece profundamente a nuestra ciudad y al mundo entero. Su fe, su humildad, su valentía y su dedicación han tocado el corazón de millones de personas, convirtiéndolo en una referencia moral de nuestro tiempo. Su legado de paz y solidaridad quedará como un ejemplo imborrable. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que siguen inspirándose en sus valores de diálogo y fraternidad”.“Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos de hoy de la Serie A Enilive y del Campeonato Primavera 1 quedan aplazados a una fecha por definir >Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también manifestó su respeto y dolor mediante un comunicado en el que confirmó la suspensión de todas las competiciones oficiales previstas para la jornada: “Desde la Serie A hasta los torneos amateurs, como muestra de respeto ante la noticia del fallecimiento del pontífice”.
En el mundo del deporte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach también dejó unas sentidas palabras tras la partida del Sumo Pontífice de origen argentino. “Con el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, perdemos a un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico. Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable”, citó el reporte del líder del movimiento deportivo más grande del mundo.