22 de abril de 2025
Cerúndolo no pudo con la potencia de Shelton y quedó eliminado en semis de Múnich, pero cerró una semana positiva

El estadounidense se impuso en tres sets ante el argentino, por 2-6, 7-6 (7) y 6-4. Fran, de todas maneras, sumó puntos y quedó a un paso del Top 20
El partido comenzó de manera ideal para el argentino. Fran salió a la Pista Central del MTTC Iphitos con las ideas claras y una ejecución casi perfecta. Logró neutralizar el poderoso servicio de Shelton desde el inicio, quebró rápidamente y tomó el control del juego con su característica derecha invertida y una gran solidez desde el fondo. Movió al estadounidense de lado a lado, forzando errores y dominando los intercambios. Con dos quiebres de ventaja y una sensación de superioridad palpable, cerró el primer parcial con un contundente 6-2. Todo parecía encaminado hacia una victoria en sets corridos.
Aunque el argentino siguió luchando cada punto y consiguió un quiebre en el primer game del tercero, la explosividad y la confianza del estadounidense comenzaron a marcar diferencias. Una rotura para nivelar y otra en el décimo juego, le dieron al nacido en La Florida, por 6-4, el boleto a la final.
Ahora, la mirada de Cerúndolo se traslada a los próximos grandes eventos del calendario, la antesala del Grand Slam parisino. Se espera que su hoja de ruta incluya los dos Masters 1000 consecutivos sobre polvo de ladrillo: el Mutua Madrid Open, que comienza a finales de abril, y el Internazionali BNL d’Italia en Roma, a mediados de mayo. Estos torneos, de máxima categoría, serán pruebas cruciales para medir su nivel contra la élite mundial y afinar su preparación para Roland Garros, el gran objetivo de esta parte de la temporada, que arrancará a finales de mayo. No se descarta alguna participación en un ATP 250 previo a París (como Ginebra o Lyon), pero dependerá de su planificación y desgaste físico.
Tras su paso por Alemania, acumula ya 20 victorias en el año. Si bien no ha levantado títulos aún, su rendimiento ha sido muy consistente: cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (ambos en cancha dura), una competitiva segunda ronda en Montecarlo cayendo ante el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, y ahora estas semifinales en Múnich.