22 de abril de 2025
Netanyahu advirtió que habrá una “respuesta contundente” a los recientes ataques de los hutíes contra Israel

Las palabras del primer ministro israelí se producen después de que el portavoz de operaciones militares de los rebeldes de Yemen haya informado de ataques contra objetivos militares en Ascalón y Eilat
Los rebeldes, respaldados por el régimen de Irán, reiniciaron recientemente sus ataques contra la navegación en el mar Rojo y contra territorio de Israel en respuesta a la decisión de Israel de romper el alto el fuego pactado en enero en Gaza y reactivar su ofensiva militar contra el enclave palestino.
Las fuerzas estadounidenses han lanzado durante las últimas semanas bombardeos de forma casi diaria en varias gobernaciones, incluida la de Saná después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciara el comienzo de una “acción militar decisiva y contundente” contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.El domingo, las autoridades hutíes denunciaron la muerte de doce personas a causa de nuevos contra un mercado ubicado en Saná, días después de que un ataque contra un puerto petrolero en la gobernación de Hodeida dejara 80 muertos y 150 heridos.El Ministerio de Sanidad yemení informó que doce personas murieron y 30 resultaron heridas “como consecuencia de la flagrante agresión estadounidense contra el mercado popular de barrio de Farwa, en el distrito de Shuub”.Durante su intervención, aseguró que las “incursiones y ataques estadounidenses no han afectado en absoluto a la región”. Asimismo, prometió que “no se someterá al chantaje” y que, “mientras continúe la agresión contra Gaza, la batalla está abierta en el mar y en todos los frentes”.
“No habrá tregua sin que cese la agresión, ni calma sin que se levante el asedio al pueblo palestino”, manifestó. Al Mashat aseguró que “la acción estadounidense en el mar Rojo es un espectáculo fallido”, tal y como informó la agencia de noticias yemení SABA.