Miércoles 7 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 7 de Mayo de 2025 y son las 14:53 -

21 de abril de 2025

Una mujer de 95 años y su hija murieron en un incendio en Mendoza

La menor de las víctimas padecía una parálisis cerebral. Una vecina alertó sobre el fuego tras oír gritos de auxilio y ladridos de perros a primera hora de este domingo en la ciudad de San Rafael

>En un trágico incendio murieron dos mujeres, madre e hija, identificadas como Consuelo García, de 95 años, y su hija Mónica Leonor Martínez, de 63, quien además padecía parálisis cerebral severa. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad de San Rafael, en la provincia de El siniestro se desató cerca de las 06:30, cuando una vecina del barrio alertó a los servicios de emergencia tras escuchar ladridos de perros, percibir un fuerte olor “picante” y oír gritos de auxilio provenientes de la casa afectada.

En respuesta a este llamado, personal de la Comisaría 32ª de San Rafael, junto a dos dotaciones de Bomberos y miembros del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), se desplazaron rápidamente hacia el lugar.

Posteriormente, en otro dormitorio, fue hallado el cuerpo Mónica Martínez, el cual estaba calcinado.

El incendio afectó principalmente la habitación donde se encontraba la mujer de 63 años, además de un baño contiguo, mientras que el resto de la vivienda sufrió daños parciales.

El origen del fuego aún está siendo investigado, y se espera que los peritos determinen las causas del trágico suceso en los próximos días.

Hay que recordar que El fuego, que comenzó el pasado 14 de abril, causó la caída de la planta alta de la casa, que contaba con un piso de madera. Además de los menores fallecidos, otros tres miembros de la familia, de 12, 24 y 43 años, fueron rescatados y trasladados a hospitales cercanos, algunos con heridas graves.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando los vecinos fueron alertados por el humo y las llamas que consumían la estructura de dos plantas.

Las víctimas fatales fueron tres menores: Joaquín Cañada, de 9 años; Milena Vázquez, de 4 años; y Uriel Barboza, de 11 años. Los niños se encontraban en la planta alta de la vivienda en el momento en que el fuego se descontroló. Las víctimas fueron encontradas sin vida entre los escombros de la estructura.

De inmediato, ocho dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar. El esfuerzo de los rescatistas permitió salvar a una niña de 12 años, fue rescatada con signos de gravedad y se encuentra internada en el Hospital Petrona V. de Cordero.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet