21 de abril de 2025
Corte en el Tren Roca: vecinos prendieron fuego las vías del tren en reclamo por la falta de luz

La manifestación afectó a los ramales Constitución-La Plata y Bosques vía Quilmes en ambos sentidos. Más de mil pasajeros quedaron varados
“La situación es algo que nos ocurre bastante a menudo, en donde por una cuestión de crisis energética, los vecinos que están aledaños a las vías férreas en distintos puntos de las redes ferroviarias suelen quedarse sin energía eléctrica”, explicó el encargado del Tren Roca, Julián Sosa, durante una breve entrevista para Crónica TV.
Respecto al tiempo que demoraría restablecer el servicio de trenes, el encargado destacó que lo primero sería “desarticular el corte de vías”, y amplió: “Una vez que se desarticula, se hace un relevamiento para ver como está el estado de vía y que esté despejada de cualquier tipo de objeto peligroso, que llevara una hora y media”. Sin embargo, se prevé la circulación se normalice a partir de mañana, debido a que los fines de semana las últimas formaciones están programadas a las 23:00 horas aproximadamente.
En contraposición, la agrupación de vecinos que organizaron el corte aseguraron que permanecerían en el lugar hasta no obtener una respuesta de Edesur y Aysa. “Acá no vamos a liberar las vías hasta que no nos den la luz en el barrio”, ratificó uno de los vecinos al considerar que desde la empresa de luz les “tomaron el pelo”.“Hoy vinieron, vieron que no podían solucionarlo y se fueron. De acá no nos movemos hasta que no vuelva la luz”, reitero. Asimismo, una de las vecinas explicó que en los últimos días sufrieron varios cortes producidos por una pérdida en uno de los caños de cloacas que afecta a la infraestructura eléctrica.“Acá si no salís a cortar y hacer lío, no pasa nada. A nadie le gusta estar cortando una vía a esta hora de la noche”, aseguró la vecina al remarcar que los mayores afectados por la falta de suministro eléctrico serían las personas mayores del barrio. Y concluyó: “No estamos en el siglo XXI, que nos den la luz, estamos pagando lo que nos dicen”.