21 de abril de 2025
Continúa la búsqueda del guía de pesca y su hijo de 3 años desaparecidos mientras navegaban en Santa Fe: la sospecha de la Justicia

Su paradero se desconoce desde el martes, cuando Pablo Ovando salió con su embarcación junto al niño en la ciudad de Reconquista. La Prefectura Naval Argentina los busca con drones, medios fluviales y personal especializado
Para aumentar los temores, horas después se halló la embarcación anclada cerca del riacho San Jerónimo, en jurisdicción de Puerto Reconquista, pero sin señales de sus tripulantes. Los chalecos salvavidas estaban allí.
Por otro lado, el teléfono celular del empresario fue hallado el miércoles en su camioneta, que tampoco presentaba signos de haber sido violentada. Los familiares de ambos remarcan que no tienen contacto con ellos desde que salieron a navegar.El portal Reconquista señaló que la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia determino que “no hay signos de violencia en la embarcación, lo que refuerza la hipótesis de una caída accidental al agua”. Ante esta sospecha, hace varios días se reforzó la búsqueda con el arribo de más buzos tácticos, avionetas y parapentes que sobrevuelan el área de Puerto Reconquista, a fin de facilitar la búsqueda y dar con ellos.
El operativo está a cargo de Prefectura Naval e involucra a “amigos, guías de pesca y secretarios del propio Ovando”, según señalaron.“En principio, todo indicaría, en las primeras aproximaciones, que no hay intervención de terceros”, declararon a este medio.
Incluso el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, se acercó a la zona de búsqueda para colaborar a bordo de su embarcación. Lo propio hará este viernes el Fiscal interviniente en la investigación, Norberto Ríos, quien seguirá de cerca el operativo.