21 de abril de 2025
A más de un mes de los incidentes en el Congreso, volvieron a operar a Pablo Grillo

El fotógrafo, herido por una granada de gas lacrimógeno, fue intervenido nuevamente debido a una complicación médica. Además, su familia confirmó que presentaron acciones judiciales contra el Ministerio de Seguridad
Con respecto a las acciones legales tomadas por parte de la familia contra el Gobierno nacional, el padre del fotógrafo aclaró: “Lo que queremos es un ‘nunca más’. Nuestra generación pensó que este límite ya no se iba a cruzar más. Pero volvieron”.
El fotógrafo que cubría la manifestación de forma independiente presentó las primeras mejorías tan solo una semana después de ser hospitalizado. “Me saludó, me dijo ‘¡hola, viejo!‘. Yo estaba hablando con él como si fuera un nene, entonces me saludó y me apretó la mano (...) Fue fantástico”, contó el padre en esa oportunidad durante un diálogo con C5N. Infobae registró un video que muestra el momento exacto en el que el fotógrafo recibe el golpe que hoy lo tiene peleando por su vida. Las imágenes grabadas por Gastón Taylor con el drone de este medio muestran un paneo aéreo de los feroces incidentes que provocaron destrozos en la vía pública: allí se observa a decenas de manifestantes que lanzan piedras contra la policía, mientras los agentes de seguridad responden con gases lacrimógenos y utilizan camiones hidrantes que lanzan agua para tratar de contenerlos.En ese contexto de violencia y caos, en el video se puede ver al reportero gráfico tratando de tomar registros de los incidentes, hasta que es impactado por el cartucho de gas lacrimógeno que llega desde el lado donde estaban las fuerzas de seguridad.Tras recibir el golpe en la cabeza, Grillo cae y tres manifestantes se acercan para ver qué le había sucedido; al observar el cuadro de situación, con la ayuda de otros militantes intentan socorrerlo, retirándolo de la zona donde llovían los proyectiles.Entre los afectados también se encuentra un policía de la Ciudad que recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue ingresado en el Hospital Argerich tras ser operado por una fractura expuesta. Otros seis efectivos de las fuerzas federales, tres de la Policía Federal (PFA) y tres de la Prefectura Naval Argentina (PNA), resultaron heridos.