21 de abril de 2025
Estuvo preso en Rusia por un cigarrillo de marihuana y ahora lo detuvieron por una megaplantación en Devoto
Se trata de Kevin Hoistacher, que había estado detenido en San Petersburgo en 2015 durante seis meses. La Policía Federal encontró en su casa más de 500 plantas
La sospecha de la PFA y de la fiscal es de un negocio dealer, que esos cogollos estarían a la venta, con pruebas incorporadas a la causa que incluyen vuelos de drones y seguimientos.
Las plantas se encontraban en varios ambientes de la casa de Hoistacher, con una serie de 500 lámparas LED, fertilizantes, un sistema de riego automatizado y otros implementos de cultivo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.Se allanó un segundo domicilio en la calle Remedios de Escalada, donde se hallaron otras 148 plantas. En total, entre ambos procedimientos, se secuestraron casi siete kilos de cogollos, además de una notebook y tres celulares que podrán ser peritados.Kevin, de 28 años y oriundo de Catamarca, también fue arrestado en los operativos.La plantación vinculada a Hoistacher no es la única de importancia que la Federal allanó en tiempos recientes. Andrés Q., de 33 años, fue Dedicado, al menos en los papeles, al turismo aventura, los efectivos que dependen de la Superintendencia de Agencias Federales se lo llevaron preso por una actividad completamente distinta: plantar marihuana a gran escala.En su propiedad sobre la ruta provincial 65, encontraron un invernadero detectable desde la vista aérea de Google Earth con más de 50 plantas de casi dos metros de alto, 29 plantines de medio metro de estatura y un kilo y medio de cogollos, así como una termoselladora para bolsas y una balanza de precisión.