5 de marzo de 2025
El drástico cambio de seguridad que implementaron con el ex River Plate Nicolás Fonseca tras el secuestro que sufrió en México

Daniel Fonseca, padre del mediocampista del León, brindó detalles del mal momento que vivió su hijo
El ex jugador explicó que su hijo le detalló lo sucedido, aunque aún hay aspectos de la investigación que siguen abiertos. “Fue chocante, no es fácil digerirlo. Nicolás lo demostró con una fortaleza mental absoluta. No hubo entrenamiento ese día, el técnico decidió no entrenar, y desde el presidente del club hasta los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros, fue un desfile en la casa de Nicolás porque todos estaban preocupados por la situación”.
A pesar de la difícil experiencia, el futbolista uruguayo no tardó en volver a la cancha y jugó los 90 minutos en la victoria de León sobre Tijuana. “Él reaccionó fuerte. El técnico le dijo: ‘Tengo dos equipos, uno contigo y uno sin vos’, y Nicolás le respondió: ‘Esto no va a hacer que yo deje todo en la cancha’. Su compromiso es total”, destacó Fonseca.
El ex delantero también reveló que, tras lo sucedido, su hijo y su entorno más cercano tienen custodia policial permanente. “Desde ese mismo día anda con dos policías armados las 24 horas, él, su novia y su cocinero, Martín Silva, que vive con ellos. Apenas salen del complejo, están acompañados. Si bien eso nos da algo de tranquilidad, es totalmente incómodo porque se pierde la libertad”.Finalmente, el exjugador valoró la actitud de su hijo para afrontar la situación y continuar con su carrera. “Coraje no le falta, inteligencia emocional tampoco. Si tú te quedas las 24 horas pensando en el miedo, te bloqueas y es difícil seguir. Nicolás es un pibe muy responsable, y el hecho es que hay que ir para adelante. No podemos ir para atrás. Veremos cómo siguen las cosas”.
Tras lo acontecido, el jugador de la selección de Uruguay fue titular y disputó todos los minutos en el triunfo de León por 2 a 1 ante Tijuana, lo que posicionó a los dirigidos por Eduardo Berizzo en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura mexicano con 26 unidades, tres más que América, su más inmediato perseguidor.