Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 03:42 -

10 de febrero de 2025

El curioso percance que sufrió Alexander Zverev en su llegada a la Argentina para disputar el ATP de Buenos Aires

El germano arribó al país proveniente desde Roma y se dio cuenta de que algo le faltaba. Además, el porqué de su elección de la Gira Sudamericana

>A partir de este lunes, el alemán Alexander Zverev, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, disputará el ATP 250 del Argentina Open, que se lleva a cabo en las canchas lentas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. A su llegada al país, Sascha tuvo un pequeño percance con sus maletas.

El germano, quien posee ocho coronas en pistas lentas, decidió viajar a Sudamérica para competir contra expertos y luchadores del circuito de polvo de ladrillo reconoció cuál fue la verdadera razón por la que decidió venir a jugar a Buenos Aires: “Porque escuché y vi grandes cosas sobre Sudamérica. En general nunca lo he hecho. Entonces realmente quiero hacerlo una vez. La número dos es que ya estoy pensando en el Abierto de Francia y quiero jugar lo más que pueda en polvo de ladrillo”.

Además del torneo argentino, participará en el ATP 500 de Río dentro de dos semanas. Cabe destacar que muchos de los jugadores del top ten optan por continuar compitiendo en torneos de superficies rápidas durante estas semanas; actualmente se llevan a cabo el ATP 500 de Qatar y el ATP 250 de Delray Beach.

El temor de muchas personas que viajan en avión es que sus maletas no lleguen a destino junto con ellas, y Zverev no fue la excepción. Al llegar al país, procedente de Italia, se dirigió a la cinta de equipaje y se dio cuenta de que todas las maletas pasaban ante sus ojos, pero ninguna le pertenecía. Este domingo, en sus redes sociales, Sascha abordó el tema con humor: “¿Puede alguien explicarme cómo es posible volar de Roma a Buenos Aires, pero mis maletas, que deberían venir conmigo, fueron enviadas a las Maldivas? Supongo que ellas necesitan vacaciones”.

Para Zverev, su estadía en Argentina es junto a su padre, Alexander Sr., quien es su entrenador. Alexander Sr. es un exjugador ruso que compitió para la Unión Soviética; en 1985 enfrentó a Argentina por el descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis en el mismo recinto donde se disputará el ATP porteño, y el equipo albiceleste fue derrotado por 3-2. En aquella ocasión, Zverev perdió sus dos partidos individuales ante José Luis Clerc y el actual director del Argentina Open, Martín Jaite, aunque logró la victoria en dobles. “Es muy gracioso porque mi padre jugó contra Argentina en la Copa Davis; de hecho, le ganó al director del torneo en dobles, así que es realmente divertido que cuando Jaite vio a mi padre se dieron un gran abrazo y recordaron los buenos viejos tiempos”, confesó el reciente finalista del Australian Open.

En su primera visita al certamen argentino, Alexander debutará el próximo miércoles en los octavos de final como primer cabeza de serie, enfrentando al español Roberto Carballés Baena (51°) o al serbio Dusan Lajovic (80°). Si logra el triunfo, podría verse las caras en los cuartos de final con el argentino Francisco Cerúndolo (29°).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet