25 de septiembre de 2024
Lucho González se convirtió en el DT del Athletico Paranaense y buscará ser el verdugo de Racing en la Copa Sudamericana
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4EACB3BSWJBZZCINKPT64CGS3E.jpg)
El ex volante de River Plate y Huracán se convirtió en el cuarto entrenador del conjunto brasileño en lo que va de la temporada. Su primer desafío será eliminar al club de sus amores en el torneo internacional
La ventaja es que cuenta con dos resultados posibles, dado que en el primer choque disputado en el país vecino, el Athletico Paranaense se impuso por la mínima diferencia y un empate le alcanzará para avanzar a la siguiente instancia, donde esperarán Corinthians o Fortaleza (el Timao ganó 2 a 0 en la ida).
A pesar de su sentimiento, el ex volante jamás pudo representar a la Academia y el próximo jueves podrá convertirse en su verdugo. Con pasado en el Ducó, River Plate, Porto, Olympique de Marsella, Al-Rayyan de Qatar y el propio Athletico Paranaense, el ex mediocampista buscará afianzar su nuevo rol de DT, luego de integrar el cuerpo técnico que lideró Eduardo Coudet en Inter de Porto Alegre.
También trabajó como ayudante de campo del equipo brasileño durante la gestión de Alberto Valentim, pero ahora se pone al frente en sustitución del uruguayo Martín Varini, quien fue despedido el lunes después de encadenar una seguidilla negativa de siete partidos sin victorias en el Brasileirao (el equipo está en la posición 13 de la tabla con 31 puntos y debe sumar para clasificar a las competiciones internacionales de la próxima temporada). El desempeño decepcionante del Athletico Paranaense en el torneo nacional ha llevado a una rápida sucesión de entrenadores, dado que el antecesor de Lucho González dirigió apenas 19 compromisos antes de ser despedido.