2 de septiembre de 2024
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en adultos: cómo impacta en la vida cotidiana
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ISV25NU5QBBJDIKF2RROVEHFDQ.jpg)
El denominado TDAH puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, y baja autoestima, entre otros factores. Cuándo consultar con un especialista
Aunque se llama TDAH en adultos, los síntomas comienzan en la primera infancia y continúan en la adultez. En algunos El tratamiento para en los mayores de edad es similar al tratamiento para el TDAH en niños, e incluye medicamentos, asesoramiento psicológico (psicoterapia) y tratamiento para cualquier afección de salud mental que se presente junto con el trastorno.
Algunas personas conMuchos adultos con TDAH no saben que lo tienen; solo saben que las tareas cotidianas pueden resultarles difíciles. Los adultos con TDAH pueden tener dificultades para concentrarse y establecer prioridades, lo que suele ocasionar que no cumplan con fechas límite y se olviden de reuniones o eventos sociales.Algunos de los síntomas del TDAH en adultos son los siguientes:
- Casi todas las personas tienen algunos síntomas similares al trastorno por déficit de atención e hiperactividad en algún momento de sus vidas. Si tus dificultades son recientes o solo ocurrieron de forma ocasional en el pasado, es probable que no tengas TDAH. Solo se diagnostica el TDAH cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas continuos en más de un área de tu vida. El origen de estos síntomas persistentes y perturbadores puede rastrearse hasta la primera infancia.
Si cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente interrumpe continuamente tu vida, habla con el médico acerca de la posibilidad de que padezcas trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Aunque la causa exacta del trastorno por déficit de atención e hiperactividad no está clara, las investigaciones continúan. Estos son algunos de los factores que pueden estar involucrados en el desarrollo del trastorno por déficit de atención/hiperactividad:
- El riesgo de TDAH puede aumentar en los siguientes casos.
- El trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede dificultarte la vida. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ha relacionado con: