14 de agosto de 2024
Equi Fernández fue presentado en su nuevo club y contó por qué decidió dejar Boca Juniors para jugar en Arabia Saudita
El mediocampista de 22 años firmó su contrato con Al-Qadsiah hasta 2029 y ya se entrenó a la par de sus nuevos compañeros
“Primero que nada, quiero darles las gracias a Dios por esta oportunidad, en este nuevo comienzo, en este nuevo club. Me siento muy feliz de poder firmar con esta institución. Estoy feliz de poder estar acá. Sé que es una institución que está creciendo mucho y venir a la liga de saudí es probarme también a mí, probar a la Liga a ver cómo es, qué tan buena es y qué tal es el crecimiento”, comenzó el jugador que brilló en el Xeneize junto a Cristian Medina en la mitad de la cancha.
Al-Qadsiah había anunciado previamente la contratación del jugador procedente de Boca Juniors, donde jugó en 69 partidos, anotó dos goles y proporcionó cuatro asistencias. Equi Fernández se mostró entusiasmado en su momento: “Estoy muy contento de vestir la camiseta del club y de defender sus colores en la Liga”.
Con la llegada del jugador argentino se completó el cupo de extranjeros del equipo árabe. Antes del arribo del Equi, el Al-Qadsiah sumó jugadores destacados como el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, el arquero internacional belga Koen Casteels, el extremo mexicano Julián Quiñones, el defensor español del Real Madrid Nacho Fernández y el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quienes ya se encuentran entrenando con el equipo.
En sus primeras declaraciones como jugador de Al-Qadsiah, Fernández resaltó la seriedad y el prestigio del club, así como sus altas aspiraciones de competir por títulos: “Es un equipo grande, con una historia rica, y tiene grandes ambiciones. Eso es lo que me motivó a firmar con ellos”.Una semana atrás, Equi se había despedido de los hinchas de Boca Juniors “A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente gracias. Espero volver a verlos pronto”, concluyó Equi.