8 de septiembre de 2025
Qué se puede esperar de Colapinto en las próximas carreras de la F1 y cuándo sería el anuncio de cara a 2026

El argentino sigue respondiendo en la pista. En los relojes volvió a superar a Pierre Gasly. Las razones para seguir como titular el año próximo
El mérito de Colapinto fue haber alcanzado a Gasly habiéndose estrenado en la escudería francesa el 18 de mayo en Imola, recordando que solo dos días antes se subió por primera vez al A525, ya que antes solo había girado con el coche de 2023 en los Test of Previous Cars (TPC). También, el francés cumple con su octava temporada en la F1, hace tres que corre en Alpine, suma 169 Grandes Premios, ganó uno y cosechó cinco podios. Gasly conoce de memoria los monoplazas galos que no cambiaron mucho desde 2023. Y también pudo hacer la pretemporada, que son tres días de dos tandas de ensayos cada uno. Colapinto, en cambio, no dispuso de ese entrenamiento y recién llegó a 19 Grandes Premios.
Este panorama actual es el enlace para una recta final de temporada que puede seguir siendo favorable para Colapinto y hay varios motivos. Primero es que seguirá corriendo en circuitos en los que ya compitió en la F1. La próxima fecha (21/09) será en Azerbaiyán, donde el año pasado Franco a bordo de un Williams sumó sus primeros cuatro puntos en la F1 luego de finalizar octavo. Aunque allí Alpine puede llegar a penar por su larga recta 2,2 kilómetros.El 19 de octubre correrá en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, que también tiene una larga recta y puede llegar a complicar al team galo. Allí Colapinto completó el top ten en 2024 (abrochó otro punto) y en el final Alpine le birló el punto adicional por el récord de vuelta ya que llamó a Esteban Ocon a boxes para ponerle gomas blandas y marcar el mejor crono, que igual no le valió la unidad adicional por no terminar entre los diez primeros, pero sí el team francés logró sacárselo a Williams, que en ese momento peleaba por el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. En la cita norteamericana habrá carrera Sprint, que es la competencia sabatina que suele tener un tercio de la extensión de la carrera dominical.
Más adelante figuran en el calendario México (26/10), que tiene una recta larga en la zona de boxes. En San Pablo, Brasil (9/11) Alpine tendría mejores posibilidades al ser un circuito de la vieja escuela con la mitad de su trazado rápido y la otra trabada. Las Vegas (22/11) también tiene una recta extensa, pero al ser un callejero con curvas cerradas podría equilibrar el panorama. Por último, Qatar (30/11) y Abu Dhabi (7/12) son dos escenarios de nueva generación que no se destacan por su velocidad y ahí también habría alguna posibilidad para Alpine. En dos de estos eventos habrá carreras Sprint: San Pablo y Qatar. Por lo que serán un total de once carreras las que tendrá por delante Colapinto.*La carrera de Colapinto en Monza
Este sábado, el asesor ejecutivo y hombre fuerte de Alpine, Flavio Briatore, reconoció Se van terminando las palabras mientras continúan los idas y vueltas del propio Briatore que un día dice que