Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 13:26 -

21 de agosto de 2025

Friedel Meier, el “maestro del fitness” de 77 años que sorprende al mundo: “Puedo seguir el ritmo de los veinteañeros”

Radicado en Berlín, es empresario y su gran pasión por esta disciplina lo ha llevado a ser modelo y mantener un estado físico impecable: “Todos decían que no duraría mucho”

>A sus 77 años, Friedel Meier es un auténtico ejemplo de vida por su capacidad para mantener una rutina constante de ejercitación que lo lleva a ser uno de los maestros del fitness en la actualidad. Una señal de su vida cotidiana provocó un cambio radical en su día a día, que lo hizo volcarse al gimnasio con una fuerza de voluntad notable. Con más de dos décadas en la actividad, el hombre radicado en Berlín, Alemania, distribuye su tiempo entre las maquinas y su actividad empresarial como diseñador de interfaces digitales en su empresa Splitting Image.

A partir de ahí, el atleta de Westfalia Oriental se transformó en una auténtica celebridad de las redes sociales. En su cuenta personal de Instagram suele subir imágenes de su perfecto estado físico y su excelente figura lo llevó a ser modelo. La edad es un número, ya que en las fotografías no aparenta la edad que tiene. “Puedo seguir fácilmente el ritmo de la mayoría de los veinteañeros, aunque doné un riñón hace un año”, lanzó.

Sin embargo, ambos mundos están conectados todos los días, y Friedel Meier reveló cuáles es la rutina que puede mantener en forma a cualquier persona, más allá incluso de los 60 años.

Además, Meier hizo hincapié en la necesidad de realizarse chequeos médicos a la hora de tomar la decisión de asistir a un gimnasio, ya que los especialistas tienen que evaluar la salud de ese paciente para que no peligre su vida en esa actividad. El electrocardiograma es uno de los estudios obligados en este tipo de procedimiento.

Esto es importante si llevas un tiempo sin hacer nada. Pero una vez que llegas a cierta edad, deberías hacértelo regularmente de todos modos”, declaró el europeo, quien envió un mensaje motivacional a todos los que quieren dar el paso o alentarlos a que lo hagan: “Siempre que no haya dolencias ni enfermedades que lo impidan, nunca es tarde para empezar a entrenar”.

La constancia es una clave fundamental para fijar un cronograma que estructure tu día, y Friedel Meier es un ejemplo de eso entrenándose de cinco a seis veces por semana. Durante la época de la pandemia por COVID-19, buscó reemplazar ese tiempo con entrenamientos en casa y sesiones de running. A continuación, blanqueó cómo es el transcurso de cada semana en el gimnasio: “Un día, abdominales y pecho, luego brazos, luego piernas y, finalmente, espalda y hombros. Y después de un día de descanso, volvía a empezar. Eso me ayudó a perseverar”.

En este sentido, recomendó cinco ejercicios fundamentales para las personas que no pueden acceder a un gimnasio. Resaltó los abdominales, las flexiones para entrenar pecho, brazos, hombros, espalda y zona central, las planchas, en las que apoyas tus brazos hasta el codo en el piso y estiras tu cuerpo para generar estabilidad a la altura del torso y los músculos del área abdominal. Esto se suma al Mountain Climbers, que implica apoyar los brazos en el suelo y llevar las rodillas hacia el pecho, y dominadas, una práctica que conlleva levantar el torso por encima de una barra apoyada en altura sobre dos extremos.

Por último, marca la paciencia como uno de los tópicos más importantes, sobre todo en las personas de mayor edad. “Cuando empecé a entrenar, los primeros tres meses fueron especialmente duros porque cuanto mayor eres, más tiempo te lleva desarrollar músculo“, concluyó.

MÁS FOTOS DE FRIEDEL MEIER

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet