Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 12:41 -

21 de agosto de 2025

Néstor Grindetti pidió una sanción para Universidad de Chile por los incidentes: “Independiente no tuvo nada que ver”

El partido por la Copa Sudamericana terminó opacado por disturbios y destrozos en el estadio Libertadores de América, con 90 detenidos y varios heridos

>Decenas de miles de hinchas se acercaron hasta el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, para disfrutar de lo que iba a ser un gran partido de fútbol entre Ubicados en un sector de la Tribuna Sur Alta, los chilenos violentaron un cuarto de limpieza, rompieron los baños, arrancaron butacas y transformaron todo el material en proyectiles, a los que agregaron palos de escoba y botellas. Así, fueron agrediendo en continuado a los hinchas del Rojo de las bandejas inferiores a lo largo del primer tiempo. También incendiaron los asientos y tiraron bombas de estruendo.

Sin embargo, esto fue solo el comienzo. De hecho, el inicio del segundo tiempo se retrasó debido a que, luego de varios avisos por los altoparlantes, la Policía ingresó al sector donde se encontraban para desalojarla. “Debido a los actos vandálicos la parcialidad visitante deberá abandonar la tribuna”, fue el aviso que se escuchó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Una vez que se aplacaron los actos violentos, el partido se reanudó. Si bien arrancó el complemento, a los dos minutos el juez ordenó parar el cotejo debido a que hinchas ingresaron al campo de juego, algunos de ellos heridos por la agresión de los atacantes de la U. Luego, el árbitro llamó a los capitanes y los reunió con el jefe de seguridad.

Minutos después, mientras en las afueras se escuchaban detonaciones y se producían corridas, la facción disidente de la barra del Diablo se metió en la tribuna visitante para buscar a los pocos hinchas de la U que permanecían en el lugar y los problemas se agravaron.

“Por lo que se ve, por lo que está filmado, por las fotos que hay, por lo que vio todo el mundo, y las propias autoridades de seguridad y la gente de la CONMEBOL, y yo diría, si se pone una mano en el corazón, hasta las autoridades de la U. de Chile, hay un claro responsable acá, que es el simpatizante de la Universidad de Chile”, afirmó el presidente del club, una vez que la situación fue controlada.

Y continuó: “No estamos acostumbrados los hinchas de Independiente a este tipo de comportamiento, porque justamente el comportamiento de nuestros hinchas siempre ha sido ejemplar. Hay innumerables partidos por Copa y nunca tuvimos una cosa así”.

Respecto a la organización del operativo de seguridad, el presidente del club explicó: “El operativo lo determinan en una reunión de un comité formado de seguridad por Conmebol, por el equipo visitante y por Independiente” y añadió que “las prevenciones que se habían tomado eran las lógicas. La cantidad de entradas que se entregaron es la que la Conmebol pidió que se entreguen en el intercambio con el club chileno. Lo que no se puede prever de ninguna manera es cuando los comportamientos salen de parámetros normales”.

En ese sentido, precisó: “Yo hablé con la gente de Policía, de la Seguridad y del Gobierno de la provincia, y me comentaron que había 90 detenidos, algunos heridos leves y un par de heridos que estaban sin riesgo, internados en un hospital, acá en Avellaneda”.

Al ser consultado por los pasos a seguir, Grindetti confirmó que defenderán los intereses de Independiente, en todas las instancias que correspondan. “Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar a Paraguay. Yo creo que acá corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”, planteó.

Además, señaló que es necesario esperar el informe de Conmebol sobre lo sucedido. “Sobre eso nosotros vamos a defender la posición de Independiente”, precisó.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet