12 de agosto de 2025
Persecución, choque e incendio en Villa Soldati: tres menores de edad robaron un auto y chocaron contra una vivienda

La Policía de la Ciudad siguió por varias cuadras a un vehículo robado por jóvenes de entre 15 y 17 años. Fueron asistidos por el SAME, trasladados a un hospital y detenidos
Todo se inició en la intersección de las avenidas Perito Moreno y Lafuente, en Flores sur, donde los oficiales de la Comisaría Vecinal 7 A observaron que el vehículo circulaba en contramano por la última arteria. Se trataba de un auto con alerta por robo del pasado sábado, según confirmaron fuentes policiales a este medio.
Inmediatamente, el auto se incendió y los adolescentes salieron del rodado, siendo reducidos por los oficiales. Las llamas, que destruyeron completamente el vehículo, afectaron también a una pared exterior de la casa y fueron extinguidas con una línea de 38 milímetros.
Los adolescentes, de 15, 16 y 17 años, fueron trasladados al Hospital General de Agudos José María Penna con politraumatismos y consigna policial.
En tanto, la circulación fue restringida en la intersección en donde culminó la secuencia. A principios de este mes, la Policía de La Matanza capturó a un joven de 18 años luego de una persecución que comenzó con el robo a un hombre en Virrey del Pino. El delincuente y sus cómplices se enfrentaron a los con los oficiales. Los otros dos sospechosos escaparon a pie.Por vía radial, los detectives de la DDI La Matanza, que se encontraban realizando tareas preventivas de manera encubierta y en un móvil no identificable en el marco del Plan de Seguridad Integral Zona La Matanza, recibieron el alerta sobre el robo automotor y la descripción del vehículo. De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, los delincuentes habían emprendido la fuga en dirección a González Catán, lo que desencadenó una persecución.
Durante la huida dentro de las calles lugar, los malvivientes descendieron del rodado e intentaron darse a la fuga corriendo, pero uno de ellos comenzó a disparar al personal policial, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Con apoyo del personal de Infantería de La Matanza, se inició una búsqueda a pie que concluyó con la detención de uno de los responsables. El aprehendido, identificado como T.K.S. de 18 años, fue trasladado a sede policial junto con el vehículo de color gris recuperado y un teléfono celular perteneciente a la víctima, así como documentación robada durante el asalto.