7 de agosto de 2025
Rescataron a un gato que permaneció durante cuatro días en lo alto de un árbol en Merlo

Tras la inacción de bomberos y municipio, habitantes de Loma Grande organizaron el rescate del animal con escaleras. La situación que se vivió en CABA
Frente a la ausencia de asistencia institucional, fueron los propios vecinos quienes tomaron la iniciativa. Tras difundirse las imágenes en redes sociales, el martes un grupo de personas acudió al lugar provisto de dos escaleras largas.
En las imágenes del video que encabezan esta nota se puede apreciar el momento en el que el felino es rescatado, así como también se puede ver la altura en la que se encontraba el animal.
Con las escaleras lograron que el gato baje, aunque no fue de forma tranquila o controlada y seguía asustado, se pudo ver que el gato se encontraba bien.En los casos en los que esa táctica no funcione, es crucial evaluar los riesgos del entorno -como la proximidad de cables eléctricos- y considerar la viabilidad del rescate físico.
Las escaleras sólidas, bien aseguradas, pueden ser una opción si se cuenta con la experiencia o asistencia necesaria. De todos modos, especialistas advierten que subir sin entrenamiento puede ser riesgoso, tanto para el animal como para quien intenta ayudar.Esta mañana en una esquina del barrio de Colegiales se vivió un episodio de incertidumbre que terminó con La intervención de Bomberos de la Ciudad se produjo después de que un grupo de padres del colegio León XIII, ubicado en la intersección de Concepción Arenal y Crámer, diera aviso al ver al animal atrapado desde la noche anterior.
Simultáneamente, otro equipo instaló una red hecha con una lona al pie del árbol para prevenir cualquier accidente en caso de que el gato perdiera el equilibrio y cayera.
Debido al temor y a su necesidad de refugio, el animal permanecía sin poder bajar, situación agravada por la falta de alimento y agua, mientras el tránsito de la zona seguía interrumpido por el operativo de rescate.Finalmente, cuando el felino consideró seguro el descenso y se hallaba a unos tres metros del suelo, saltó hacia la vereda y no sufrió heridas visibles.
El personal de Bomberos lo asistió de inmediato. Ahora, el gato permanecerá en tránsito en tanto se realiza una evaluación veterinaria de su salud.