Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 15:11 -

5 de agosto de 2025

La viuda negra de 17 años que sedujo a un tatuador y era buscada por el crimen del economista de Palermo

La detuvieron por un ataque en Balvanera en febrero pasado y, ya presa, descubrieron que la tenían en la mira por la causa del homicidio de Pablo Jiménez, de 61 años

>Su trabajo en el banco era lo suficientemente rutinario y su pasión por los tatuajes inundaba su vida. Tanto es así que en el coqueteo que tuvo con una chica, que lo conquistó por una aplicación de citas, su hobbie fue uno de los tópicos de las charlas. Y, entonces, él la invitó a su casa del barrio porteño de Balvanera y ella aceptó, obvio. Escondía mucho más de lo que decía, incluso su edad: 17 años. La promesa de un tatoo gratis si lo iba a visitar fue el regalo perfecto para la adolescente con intenciones ocultas: quería más que eso y todo era material. Era una viuda negra.

Es que la viuda negra de 17 años no estaba sólo en la mira de la Justicia por el crimen de Jiménez. Tenía un antecedente por el que cayó detenida, el caso del tatuador.

Una de esas ‘amigas’ tiene 18 años y otra 15 y es la única de las mujeres prófuga en esta causa que investigó la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y que recayó en la Justicia de Menores.

Eran cuatro los sospechosos que entraron al edificio cuando la chica que presuntamente bajó para comprar bebidas con las llaves del tatuador les abrió la puerta a sus cómplices para que comenzara el robo.

Lo golpearon fuertemente, lo maniataron y lo amenazaron con un arma. Le robaron varias máquinas profesionales de tatuar, ropa, dinero en efectivo, entre otros elementos electrónicos, y se fueron dejándolo encerrado en el baño. Lo rescató un vecino”, ampliaron quienes tuvieron acceso al expediente.

Y, entonces, se pidieron los allanamientos y las detenciones de la viuda negra de 17 años que había seducido al tatuador y de su amiga de 18 años que la había acompañado. Los investigadores le sugirieron al juez que era crucial ir con personal especializado de la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas y poder extraer en el lugar la información de los celulares de las imputadas.

Los operativos se hicieron el pasado 21 de julio, con el aval del Juzgado Nacional de Menores N°4. En un edificio de Cochabamba al 2.600 fueron a buscar la viuda negra adolescente. Su ‘amiga’ fue detenida en Mitre al 2.500, también en la Ciudad: Bárbara Y.Q.A., de 18 años, está apuntada por ser quien les abrió a los cuatro cómplices que esperaban en la vereda. En su casa hallaron prendas usadas al momento del golpe al tatuador.

Los operativos para lograr los arrestos fueron este lunes, a las 10.30. La chica de 15 años sigue sin aparecer. Y en el caso del tatuador interviene la Fiscalía Nacional de Menores N°2, cuyo titular es María Eugenia Sagasta, y el Juzgado Nacional de Menores N°4 de Cristian Von Leers, secretaría 10 de Esteban Seré.

Pero algo pasó antes de fines de julio, más precisamente el 25. Personal de la División Investigaciones Comunales 14 porteñas allanó ese día la casa de la menor de 17 años, que estaba presa desde hacía 96 horas por el ataque al tatuador.

No es la primera sindicada de haber participado en el ataque a Jiménez. El pasado 21 de junio, tres días después del crimen, arrestaron a Se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, como profesor de Finanzas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y como investigador en el proyecto Extractivismo de la Universidad de Kassel.

También fue consultor de numerosas organizaciones incluidas GIZ, BID, WB, CIAT, CAF, FMI, UNICEF.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet