Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 10:53 -

4 de agosto de 2025

La comparación de los tiempos de las paradas en boxes de Colapinto y Gasly en el GP de Hungría: el registro que preocupa en Alpine

El piloto argentino tuvo las dos detenciones más lentas entre todos los competidores en Hungaroring

>Una de las grandes falencias de Alpine en el Sin embargo, la caída de calidad de las llamadas en los boxes en la escudería francesa es marcada con el correr de los años, algo que también está relacionado con el convulsionado clima que vive el team con sede en Enstone, donde varios miembros clave en el organigrama interno se marcharon.

Según los registros de las páginas oficiales de la competición y de las empresas que se encargan de la elaboración de los neumáticos y de su correspondiente logística, las dos paradas de Colapinto fueron las más lentas entre todos los pilotos en el Hungaroring. En la primera detención del argentino, que sucedió en la vuelta 15, estuvo parado un total de 11.01 segundos. Allí, los mecánicos tuvieron dificultades para encajar la rueda trasera izquierda.

En la segunda parada, que el pilarense realizó en el giro 37, en la que nuevamente hubo problemas en la trasera izquierda, el argentino estuvo detenido 7.23 segundos. Estas fueron las dos paradas más lentas de todo el Gran Premio de Hungría, con la salvedad de que Nico Hülkenberg (Sauber) tuvo una detención de 9.68 segundos en la que estaba cumpliendo una penalización de cinco segundos.

Caso contrario a Colapinto, Alpine optó por realizar una estrategia de una sola parada con Pierre Gasly, quien había largado con el compuesto duro. En su detención, el piloto francés únicamente estuvo frenado 2.40 segundos. En los últimos años de la Fórmula 1, este tiempo suele ser el estándar en cada detención de los pilotos para cambiar neumáticos.

Sin embargo, los registros oficiales marcan que el nivel de las paradas en pits de Alpine está decayendo año tras año. Según los datos ofrecidos por Pirelli y DHL, quienes realizan una tabla detallada que sigue a los equipos carrera tras carrera y simula una hipotética competición en la que las escuderías van sumando puntos, el team galo fue perdiendo posiciones progresivamente en las temporadas.

En dicha tabla oficial que registran los tiempos de los equipos de la Fórmula 1, Alpine terminó como la quinta escudería más rápida en los años 2022 y 2023. Para 2024 cayó al sexto lugar, mientras que en la presente temporada se ubica en la séptima ubicación, solo por delante de Aston Martin, Haas y Williams.

No obstante, algo que impactó directamente en las paradas a los pits fue la marcha de Colapinto se mostró muy frustrado por las dos malas detenciones, Después del GP de Hungría, Flavio Briatore, asesor ejecutivo y jefe de Alpine,

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet