4 de agosto de 2025
Drama en Córdoba: cómo está el resto de los heridos por el accidente en el que murieron tres hermanitos y su papá

Una mujer con heridas leves, dos adolescentes con fracturas y un joven internado por traumatismo de cráneo son parte del saldo del accidente en Arroyito
Del lado del Fiat 147, dos adolescentes de 15 y 17 años sobrevivieron al impacto. Según las fuentes, una de ellas sufrió una fractura de tibia, mientras que la otra, una menor de 15 años, padeció una fractura de peroné.
La esposa de Oliva y madre de los tres chicos fallecidos también logró sobrevivir. Fue asistida en el hospital local, con heridas superficiales. De acuerdo con fuentes oficiales a las que pudo acceder este medio, al momento de recibir atención médica, “estaba convencida de que era la única herida”, sin saber aún que su marido y sus hijos habían perdido la vida. Desde que recobró la conciencia, un equipo de psicólogos y personal de salud mental la acompaña para contenerla en el proceso de duelo.
El grupo familiar regresaba de una cena cuando ocurrió la tragedia. La madre había respondido a los organizadores de la novena de San Cayetano, la noche anterior, que no asistirían porque tenían otro compromiso. La participación de los niños en el merendero Tacitas Calientes y su vínculo con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced los hacía conocidos en la comunidad, que quedó consternada tras el hecho.En el entorno del padre fallecido, algunos allegados indicaron que Oliva trabajaba como albañil y pintor, mientras que su pareja se dedicaba al cuidado de los chicos. La familia vivía en condiciones precarias y solía pedir ayuda para cubrir gastos como el alquiler y los servicios básicos.El tramo donde ocurrió el choque presenta una reducción de calzada y una estructura metálica de protección sobre un canal, lo que complicó aún más la situación tras el impacto.