5 de agosto de 2025
Gustavo Costas pidió disculpas por su frase contra Boca por el calendario: qué dijo del interés de Racing por Marcos Rojo

El entrenador de la Academia había asegurado que el Xeneize no aceptó jugar el viernes, para tener un día más de descanso pensando en la Copa
El episodio se desató tras la conferencia de prensa posterior a la victoria de Consciente de la tensión generada, Costas optó por dar un paso atrás. Según indicó TyC Sports, el técnico se comunicó telefónicamente con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, para ofrecerle disculpas por sus palabras. Además, le pidió que transmitiera ese pedido de disculpas a Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. De este modo, Costas buscó cerrar la polémica y reconocer su error en la interpretación de los hechos.
El deseo de Racing de adelantar el partido tenía una motivación clara: el equipo debía enfrentar a Peñarol en Montevideo el martes 12 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Un día adicional de descanso resultaba valioso para la planificación física y táctica del plantel. Sin embargo, la imposibilidad de disputar el clásico el viernes en La Bombonera respondía a factores logísticos y de seguridad, así como a compromisos televisivos, según la información difundida por TyC Sports. Por este motivo, la dirigencia de Racing no formalizó el pedido, aunque tanto el club como Costas tenían la intención de hacerlo.El calendario de Racing en las próximas semanas es exigente. El equipo dirigido por Costas enfrentará a Boca el sábado por la fecha 4, viajará a Uruguay para medirse con Peñarol el martes siguiente y volverá a jugar el viernes como local ante Tigre por la fecha 5 del torneo Clausura. Luego, el martes 19 disputará la revancha ante Peñarol en el Cilindro de Avellaneda y el domingo 24 de agosto visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 6 del campeonato local.
Otro de los temas que trató Costas en el contacto con la prensa se basó en el llamado a Marcos Rojo, pero el estratega optó por eludir la pregunta con una evasiva: “¿Tan importante es si lo llamé?”.El triunfo ante Riestra no solo aseguró el pase de Racing a los cuartos de final del certamen federal, donde enfrentará al ganador del cruce entre River y Unión, sino que también incrementó la presión sobre el plantel y el cuerpo técnico para gestionar el desgaste físico.
Las dudas para visitar al mítico Alberto J Armando pasarán por la línea de tres (posiblemente jueguen Sosa, Pardo y Di Césare), mientras que en los laterales repetirán presencia Gabriel Rojas y Facundo Mura. En la mitad de la cancha la incógnita permanecerá en la titularidad de Juan Ignacio Nardoni con Agustín Almendra, mientras que toda la atención se centrará en si juega Maravilla Martínez o en su lugar volverá a estar Elías Torres.