4 de agosto de 2025
“Ella estaba convencida de que era la única herida”: sus 3 hijos y su esposo murieron en el accidente de Córdoba

El auto en el que viajaban las víctimas, la mujer y dos sobrinas de su pareja fue chocado desde atrás por un vehículo con jóvenes de 19 años que resultaron ilesos. El conductor fue detenido. La familia regresaba de una cena
El único testimonio directo fue el de la madre de los menores y esposa del conductor, única sobreviviente del grupo familiar.
Por ello, el equipo de salud mental y los psicólogos del hospital trabajaron con ella desde el primer momento en que estuvo consciente. La mujer sufrió golpes superficiales, por lo que fue suturada y, luego, estabilizada.
Oliva, su esposa, los tres hijos de la pareja y dos sobrinas adolescentes del conductor volvían de una cena familiar cuando el VW Bora impactó el Fiat en el que viajaban y mató a los tres hermanitos y a su papá.Según explicaron, la madre de los chicos había respondido que no asistirían porque tenían “una cena”.
Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, escribieron tras la tragedia: “Que el recuerdo de nuestros estudiantes Thiago, Miqueas y Liz nos guie y nos inspire a seguir construyendo y soñando otras infancias, con valores, con humanidad. Con afecto y fortaleza >Además, se reclamó: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia... Elevamos nuestra oración por ellos y Ricardo su papá, también fallecido y por las familias vinculadas a esta tragedia. También pedimos con firmeza a la justicia que se actúe con rigor y responsabilidad para esclarecer esta tragedia... La justicia debe llegar con prontitud, y nuestra fe nos impulsa a acompañar con oración, solidaridad y también compromiso para que hechos como este no se repitan nunca más. Nuestro abrazo y rezo hacia a Miqueas, Liz y Thiago en su abrazo eterno, junto a su papá. Descansen en paz. Amén >Respecto de la familia atravesada por la tragedia, allegados comentaron a este medio que Oliva se dedicaban a hacer changas en el pueblo: “El padre de la familia trabajaba de pintor y de albañil, mientras que la mamá cuidaba a los chicos”. Además, expresaron: “Siempre estaban buscando ayuda para el alquiler, para pagar la luz, servicios que últimamente se hacen muy difíciles para quienes trabajan de esa manera”.En ese contexto, el Fiat 147 en el que viajaba la familia Oliva fue descrito por quienes conocían a las víctimas como “un auto muy sencillo, muy humilde”, que no pudo resistir el impacto.Las condiciones de la Ruta Nacional 19, particularmente en el tramo que conecta Arroyito con San Francisco, tiene una gran parte inutilizada. Hay un tramo que no se usa porque para bajar hay una parte de calle de tierra.
Además, entre La Francia y Devoto existe un tramo operativo, pero otros sectores fueron abandonados. Allí, hace 18 años, hubo un