4 de agosto de 2025
Rogelio Frigerio apura el acuerdo con LLA tras la luz verde que recibió de la UCR para ampliar el frente electoral

Esta semana habrá un nuevo cónclave entre los negociadores del Gobernador y los libertarios. El sábado, el radicalismo aceptó que otras fuerzas se sumen a la alianza Juntos por Entre Ríos (JxER)
En el oficialismo provincial circulan los nombres de Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal y actual ministro de Seguridad, y de Nancy Ballejos, actual diputada nacional que pretende repetir su mandato.
La validación del Congreso radical y las convenciones de los otros partidos que integran JxER era uno de los requisitos que los operadores del Gobernador esperaban. Se trata de una suerte de unificación de personería. Desde 2021, Frigerio sumó los fragmentos opositores al peronismo entrerriano detrás de su figura. Así pudo ganar las legislativas de ese año y las provinciales de 2023. El PJ resultó derrotado luego de dos décadas.
Con el visto bueno alcanzado el sábado, todo será cuesta abajo. Los demás partidos que integran la coalición seguirán el mismo camino más tarde o más temprano.El ex ministro del Interior llegó al Gobierno acompañado de una vice radical: Alicia Aluani. La dirigente destacó el “profundo carácter democrático de esta resolución” del Congreso partidario.
“No fue una imposición ni una maniobra entre pocos”, subrayó ante la consulta de este medio. “Fue una deliberación abierta, con argumentos, diferencias y consensos. El radicalismo, pilar histórico de la democracia argentina, puso a votación en su órgano máximo la estrategia electoral de cara a octubre”, agregó.La resolución del Congreso radical que proponía ampliar el frente electoral “incorporando nuevos espacios políticos que compartan una visión democrática y federal” fue aprobada por 226 votos positivos contra 82 negativos.El próximo domingo 10 están previstas las internas del radicalismo a fin de dirimir qué candidatos pondrá sobre la mesa a la hora de conformar las listas. Habrá dos propuestas. En la que avala el acuerdo con LLA están el actual diputado nacional, Atilio Benedetti y el ministro de Infraestructura provincial, Darío Schneider. Encabezan los cuerpos al Senado y Diputados, respectivamente. Enfrente, se ubican Rubén Pagliotto y María Elena Herzovich, opositores a que JxER se pinte de violeta.