4 de agosto de 2025
Edgardo Kueider reiteró que es inocente, criticó a Arroyo Salgado y comparó su caso con el de los bolsos de José López
El exsenador entrerriano permanece en prisión domiciliaria en Paraguay. Fue detenido en diciembre pasado en Ciudad del Este por ingresar a ese país con 200 mil dólares sin declarar. La Justicia argentina pidió su extradición
En ese sentido, remarcó que “ese dinero no viene de Argentina” y también descargó que Guinsel Costa fuera su testaferro: “Lo han dicho porque vivió en esos departamentos famosos de Paraná por otra cuestión, porque el verdadero dueño de ese departamento se lo daba en el marco de un acuerdo laboral que tenía. Entonces pagaba las expensas”. Entonces preguntó: “¿Si sos testaferro vas a sacar la plata de Argentina? Si estaba habilitado el blanqueo >Kueider, que llegó al Senado con la boleta del peronismo, tiene pedido de extradición a Argentina hecho por la jueza Arroyo Salgado, que lo investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La empresa admitió ante la Justicia que pagó sobornos millonarios a representantes de organismos públicos como AYSA, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y Energía de Entre Ríos SA (ENERSA) para no perder los contratos y para cobrar servicios adeudados.
Kueider era funcionario de ENERSA al momento de esos pagos. La Justicia le detectó departamentos en la ciudad de Paraná, en un edificio que habría construido un grupo desarrollador que integraban dos de los principales acusados en el caso Securitas, Claudio y Marcelo Tortul.“A Cristina (Fernández de Kirchner) la condenaron a seis años y para mí Arroyo Salgado está pidiendo 14 años, que es la pena máxima. Hay una diferencia enorme. No corresponde eso”, apuntó contra la jueza y dijo que ella “no corrobora” lo que el fiscal le manda. “Si querés llegar a la verdad lo podés hacer pero si llegás a la verdad perdés la competencia”, explicó, dado que la jueza tiene jurisdicción en San Isidro y no en Entre Ríos. “Estamos tratando de tomar una causa que tiene impacto mediático”, insistió.