1 de agosto de 2025
Los rescatistas finalizaron el operativo para recuperar el cuerpo de la bicampeona olímpica que murió en la montaña: “Conlleva riesgos increíbles”
La alemana Laura Dahlmeier falleció a los 31 años tras un accidente a 5.700 metros de altura en Pakistán
El accidente ocurrió el lunes, cuando Dahlmeier, de 31 años, ascendía el pico Laila, situado a 5.700 metros de altitud en la cadena del Karakoram. Según relató su compañera de cordada, Marina Krauss, “vi a Laura siendo golpeada por una enorme piedra, después se estrelló contra el muro. Y desde entonces no dio la menor señal de vida”. Los servicios de socorro concluyeron que la campeona falleció “del golpe” en el acto ese mismo día.
Tras su retirada en 2019, a los 25 años, Dahlmeier se dedicó a la labor de comentarista televisiva para la ZDF y se volcó en el alpinismo, disciplina en la que encontró una nueva pasión y que finalmente le costó la vida en las montañas del norte de Pakistán.
En sus redes sociales, la familia decidió homenajearla con un posteo de despedida a la condecorada atleta: “¡Adiós a una persona maravillosa! Laura ha enriquecido nuestras vidas y la de muchos con su forma cálida y directa. Ella nos mostró que vale la pena defender los sueños y metas de uno y mantenerse siempre fiel a uno mismo. Agradecemos desde el fondo de nuestros corazones querida Laura por permitirnos ser parte de tu vida. Los recuerdos que compartimos nos dan fuerza y coraje para continuar nuestro viaje