31 de julio de 2025
Condenaron a tres hermanas que sacaban préstamos a nombre de personas fallecidas: robaron $45 millones en total

Tres hermanas fueron condenadas a tres años de prisión condicional por defraudar al Banco Macro mediante 36 préstamos por 45 millones de pesos
Las tres hermanas que seguían en libertad —V. C. V., M. S. V. y L. M. J. V.— fueron condenadas esta semana a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de defraudación, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El juez Gonzalo López Quintana homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Ramiro González Raggio y la defensa de las imputadas. En el acuerdo se estableció que las acusadas ya habían abonado 13 millones de pesos como parte de la reparación económica al Banco Macro, y que asumirán el compromiso de pagar 24 cuotas mensuales de 3 millones para cubrir el saldo restante.
Por su parte, L. M. J. V. también arrastraba otra causa iniciada por el Colegio de Médicos, que la denunció por haber utilizado un título apócrifo de la Universidad de Buenos Aires para ejercer la medicina en su centro de estética. Esa situación, según los investigadores, motivó el traslado del local a un inmueble de Alvear al 1000, donde continuaron con la actividad, aunque de manera más discreta.
En paralelo, el 9 de mayo pasado, en un juicio abreviado anterior, M. B. V. y M. F. S. habían sido condenados a tres años de prisión condicional. Además, ambos realizaron un pago de 10 mil dólares como reparación por los daños causados a la entidad financiera.