31 de julio de 2025
Los hijos de la “Locomotora” Oliveras se expresaron tras la suspensión de la cremación: “Dejen el cuerpo descansar”

La denuncia de un fisicoculturista mendocino impidió la cremación de la exboxeadora y abrió una investigación judicial en Santa Fe, aunque el fiscal aún no autorizó una autopsia ni encontró elementos concretos
En paralelo al trámite judicial, el cuerpo de Oliveras permanece alojado en la morgue judicial, a la espera de una definición del fiscal Orio. Según explicó Hilbert, hasta el momento “no hay elementos jurídicos para ordenar una autopsia”, aunque remarcó que el fiscal está autorizado a realizar todas las diligencias necesarias para reunir evidencias.
Por su parte, Alexis Oliveras pidió que se respete la voluntad de su madre: “Dejen el cuerpo descansar”. El dolor de la familia se acentuó con la imposibilidad de cumplir el deseo de la exboxeadora de ser cremada, una decisión que ya estaba en marcha hasta que la denuncia activó la intervención judicial.
“Esto está totalmente fuera de lugar e innecesario, es una insensatez total”, insistió Alejandro al referirse a la presentación de Parodi. Al mismo tiempo, destacó el profesionalismo del equipo médico del hospital Cullen, donde Oliveras estuvo internada durante las últimas dos semanas antes de su fallecimiento.Hilbert explicó que Parodi no tuvo contacto con la familia ni conocía personalmente a la exboxeadora. “Nunca tuvo contacto personal con Locomotora ni con nadie de su entorno”, remarcó.Aunque consideró la presentación como inconsistente, el abogado reconoció que el fiscal debe actuar conforme al protocolo ante cualquier denuncia formalmente ingresada. “Debe reunir evidencia, y si considera que no hay elementos, desestimará la causa y se autorizará la cremación”, explicó.
Mientras la familia aguarda una resolución, las declaraciones públicas del denunciante se multiplicaron. Parodi, entrevistado por un canal de televisión, aseguró: “Esto es un doping seguido de muerte. Cuando veas un cuerpo así, no tengas duda”.
Según su apreciación, el cuerpo de la exdeportista mostraba signos de haber sido alterado por sustancias anabólicas. “Los suplementos no te hacen eso”, afirmó.