31 de julio de 2025
Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una nueva marcha de velas en el Obelisco

Bajo la consigna “el Garrahan no se apaga”, miembros del principal hospital pediátrico mantienen el reclamo por el bajo nivel de los salarios
“La situación ya es crítica. En una sala donde se necesitaban once enfermeros, hoy hay ocho, con la misma carga y complejidad de pacientes. Lo mismo pasa en todos los servicios: falta un médico, un ginecólogo, una nutricionista. El hospital funciona por debajo de su dotación mínima”, aseguró Norma Lezana, secretaria general de la APyT.
Lipcovich también se refirió a la participación social que tuvo la reciente movilización a Plaza de Mayo: >Para dar continuidad a la protesta, este sábado 2 de agosto se llevará a cabo un nuevo Cabildo, un encuentro entre organizaciones de la salud y de otros sectores de trabajadores. El objetivo, según explicaron desde la Junta Interna, será comenzar a coordinar acciones nacionales de paros y movilizaciones, entre ellas la propuesta de un paro nacional de salud y la articulación con el sector universitario.
Por último, los trabajadores informaron que el miércoles 6 de agosto se desarrollará una nueva asamblea, donde se debatirá una posible medida de fuerza para el miércoles 13, con caravana y ruidazo hacia la Quinta de Olivos, y que también se prevé la realización de un festival por las infancias entre el 10 y el 17 de agosto.
Tanto la APyT como la Junta Interna de ATE Garrahan reiteraron su pedido de un salario mínimo equivalente al valor de la canasta familiar, estimado en $1.850.000, y el pase a planta permanente de todos los contratados.