Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 10:52

29 de julio de 2026

Comodoro Rivadavia prepara su XIII Feria Internacional del Libro

El encuentro se realizará del 30 de julio al 9 de agosto con entrada sin costo, en 11 sedes simultáneas y 23 ámbitos urbanos, y tendrá acto de apertura el jueves a las 18:30

Comodoro Rivadavia será sede de la XIII Feria Internacional del Libro, del 30 de julio al 9 de agosto de 2026, con una programación de más de 770 actividades libres y gratuitas distribuidas en 11 sedes simultáneas y 23 espacios de la ciudad patagónica. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 30 de julio a las 18:30 horas.

A lo largo de once jornadas, la feria desplegará una agenda multidisciplinaria con escritores, periodistas, artistas y espectáculos en vivo. Entre los invitados confirmados figuran el historiador Felipe Pigna, la periodista María O'Donnell, el escritor y conductor Reynaldo Sietecase, la novelista Dolores Reyes, el comunicador Pedro Rosemblat, el periodista Facundo Pastor, los historietistas Tute y Chanti, el neurocientífico Facundo Manes, el poeta Mateo Niro, el médico y funcionario Nicolás Kreplak, y los investigadores Carina Kaplan y Martín Sivak, entre otros. También participarán autores regionales y locales que integran la feria de manera habitual.

La edición 2026 lleva el lema "Más libros, más libres: Memoria, Verdad y Justicia". La secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, explicó el criterio detrás de la consigna: "La elección busca poner en valor el rol de la lectura y el pensamiento crítico como herramientas para la libertad democrática. La feria ofrecerá espacios de debate profundo, proyecciones documentales y mesas redondas que invitarán a la reflexión colectiva desde una perspectiva federal".

Más de 300 actividades para las infancias forman parte de la grilla, que apunta tanto a familias como a delegaciones escolares. El acceso a toda la programación es libre y sin costo.

La agenda de espectáculos incluye la presencia de Carmen Barbieri; el seminario de actuación Las de siempre, con Emilia Mazer; la Noche de Payadores con Nicolás Membriani, Carlos Marchesini e Iván Huenchuman; la Noche Retro Party con Jazzy Mel y Machito Ponce; un tributo a Viejas Locas e Intoxicados; el seminario Ley de música, con Esteban Agatiello; el Dúo 440; Sergio Feferovich; Agus Volta Trío; la clínica y show de Replik "Proyecto Manucho; el espectáculo infantil El viaje, de Aguafiestas; Los Cantores de Quilla Huasi; y Carafea. Además, más de 70 presentaciones estarán a cargo de artistas locales

Liliana Peralta también subrayó el impacto económico del evento sobre el sector cultural de la región: "La llegada de la Feria Internacional del Libro funciona como un oxígeno financiero para los escritores y librerías independientes, como así también para los emprendedores creativos. Este evento masivo representa la mayor inyección de ingresos concentrados del año para el sector cultural", afirmó.

Fuente y fotos: gentileza Prensa Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La nueva vida de una leyenda del fútbol en medio de las montañas: "Es muy tranquila y es lo que me gusta"

Carles Puyol, exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con España, modificó radicalmente su rutina a los 48 años. Organiza sus jornadas entre el colegio de sus hijas, caminatas con perros, ejercicio y reuniones laborales, alejado de la ciudad

Explosivo comunicado de Cristiano Ronaldo después de abandonar la concentración de Portugal: "A su debido tiempo contaré la verdad"

El ídolo de 41 años se marchó de la búnker lusitano tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus y emitió un comunicado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.