Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 02:24

21 de julio de 2026

Investigan a un adolescente por el crimen del agente de la Policía Bonaerense asesinado en Fuerte Apache

El principal sospechoso del homicidio sería menor de edad, por lo que el expediente pasó a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, a cargo de Raúl Mateo Guidoni

La investigación por el asesinato del oficial de la Policía Bonaerense, Alan Fabián Molina, ocurrido el sábado pasado mientras prestaba servicio como caminante en la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Tres de Febrero, dentro de la zona conocida como Fuerte Apache, dio un giro en las últimas horas.

Según pudo saber Infobae, el principal sospechoso del crimen sería un adolescente, por lo que la causa pasó a la órbita de la Justicia Penal Juvenil.

A partir de este cambio de competencia, el expediente quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, a cargo del fiscal Raúl Mateo Guidoni, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.

El cambio de fuero representa una novedad en la causa, ya que hasta el momento la búsqueda de los responsables se desarrollaba bajo la órbita de la Justicia ordinaria.

Ocurrió este 18 de junio en horas de la tarde cerca de la Avenida Militar 2949, Nudo 01, Barrio Ejército de los Andes, durante un operativo de rutina.

Según fuentes policiales, el episodio comenzó cuando Molina intentó identificar a dos sospechosos que huyeron a la corridas. Ante esta reacción, el policía se adelantó cerca de 30 metros respecto a sus compañeros y entró al sector donde se ocultaron los hombres.

En ese momento, fue atacado a tiros: uno de los disparos impactó en la axila derecha y otro en la cintura, ambos en zonas no cubiertas por el chaleco antibalas reglamentario.

El ataque fue alertado al 911 y el efectivo fue trasladado de urgencia e inconsciente al Hospital Ramón Carrillo, donde falleció pocos minutos después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas. Los agresores, por su parte, lograron escapar y eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.

La causa fue caratulada como homicidio agravado y, en un principio, la investigación quedó a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial San Martín. Sin embargo, con el avance de la investigación surgieron indicios de que el principal sospechoso del ataque sería menor de edad, por lo que el expediente pasó a la órbita de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1.

Según supo Infobae, el agente Molina tenía 30 años y había egresado de la fuerza en febrero. Residía en Tres Arroyos, pero había sido destinado a prestar servicio en el conurbano, a casi 500 kilómetros de su casa. Iba y venía todos los días a Fuerte Apache, lo que le implicaba largos viajes para poder cumplir con sus tareas. Además, había sido papá hace poco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una estrella de Hollywood sorprendió al contar una anécdota sobre uno de sus hijos y Lionel Messi: "Es un puente hacia cosas maravillosas"

Anne Hathaway brindó una entrevista en la que se refirió a su vínculo con la Argentina y dejó palabras elogiosas a la Pulga

La familia de Daniel Osvaldo reveló detalles sobre su estado de salud: el comunicado completo

El círculo íntimo del ex jugador brindó un largo mensaje a través de las redes sociales

Ailín Pérez mostró a cámara la amenaza que le envió la brasileña Norma Dumont tras ganarle por fallo unánime en la UFC

La peleadora de 31 años exhibió los mensajes recibidos de su contrincante, luego de llevarse una clara victoria en Las Vegas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.