Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 03:44 -

9 de junio de 2026

La "polihot" busca demostrar que no intentó descartar el arma que llevaba en el BMW: cómo lo hará

Nicole Verón enfrenta una causa por tenencia de arma de guerra debido a la manipulación de una pistola Bersa BPP calibre 9 mm Parabellum propiedad de la mujer que manejaba el vehículo

Días atrás, Nicole Verón, ex agente de la Policía de la Ciudad que fue desplazada por grabar videos para OnlyFans, protagonizó un accidente de tránsito en el Km 23,6 de la Autopista Ricchieri, en Ezeiza, en la que murió un hombre y en el que resultó imputada por tenencia ilegal de arma de guerra, a raíz de una maniobra que está bajo investigación y que tiene versiones muy diferentes.

El arma en cuestión es una pistola Bersa BPP calibre 9 mm Parabellum de color rosa, que es propiedad de Eugenia Janice Sochas, amiga y compañera de trabajo de Verón. La joven de 21 años, que tiene habilitación para la tenencia, iba al volante del BMW que participó en el siniestro.

La trama tiene a más protagonistas: un agente de la DUOF San Isidro de la PFA que llegó en un patrullero a la escena y su compañero, identificados como H.M.M y C.S.F, oficial ayudante y cabo, respectivamente. Ambos custodiaban un haras de la fuerza de seguridad, en el km 24 de la traza, cercano al sitio del accidente. Fuentes del caso, indicaron que se dirigieron al lugar al notar el episodio para prestar ayuda.

De acuerdo uno de los relatos que giran en torno al caso "todos vieron" cuando Verón entregó la pistola a uno de ellos. Otra variante, que figura en el primer parte, que la mujer se metió dentro del móvil y la dejó en el asiento.

La versión de Verón habla de un escenario diferente. De acuerdo a sus abogados, Andrés Rabinovich y Leonardo Martínez Herrero, ex subsecretario de Fiscalización y Control Policial de la provincia de Buenos Aires y actual asesor del bloque de diputados de Unión por la Patria, uno de los federales le pidió el arma y, ante la insistencia, Verón se la entregó por la ventanilla del vehículo, cuando aún no había descendido del mismo.

Para probarlo, los penalistas pedirán dos medidas. En primer lugar, pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista que habrían captado el momento.

Al mismo tiempo, solicitarán el testimonio de la hermana de Sochas, una adolescente de 17 años que viajaba en el asiento trasero del vehículo de alta gama.

Por último, los abogados pedirán la restitución del arma y del coche de lujo, aún bajo custodia judicial.

Ahora bien, ¿por qué Sochas llevaba un arma? Según contaron desde su entorno, denunció a su ex novio por violencia de género. La joven lo acusó de golpearla y amenazarla. Aunque la Justicia le otorgó una restricción de acercamiento y un botón antipánico tras dos, no se siente segura. La causa tramita en la UFI N° 2 de Esteban Echeverría.

En cuanto a la imputación por homicidio culposo, los abogados sostienen que Sochas no tuvo responsabilidad en el accidente en el que estuvieron involucrados un Toyota Etios y la camioneta Ford Escort en la que viajaba Hugo Javier López, de 48 años, quien salió despedido y fue hallado sin signos vitales en el parquizado.

Según los abogados, López "venía a alta velocidad y haciendo zig zag. Tocó al BMW de Sochas y al Etios y perdió el control", remarcaron. En este punto también apelarán al testimonio de la menor que viajaba con las dos amigas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: "El veredicto es inequívoco"

El capitán argentino fue elegido como el mejor jugador de la última Copa del Mundo después de ser el futbolista con mayor incidencia ofensiva del torneo gracias a sus ocho goles y cuatro asistencias

Las fotos y videos del ataque a balazos a los micros de los hinchas de Tigre tras el triunfo ante Nacional en Uruguay

Ocurrió luego de la victoria del Matador por 3 a 0 por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Un fanático fue trasladado a un centro médico por las heridas que sufrió

De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

Con solo 21 años, es uno de los pilotos nacionales con más proyección internacional y sueña en grande: "Quiero correr en Hypercar y Le Mans"

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.