Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 07:10 -

16 de marzo de 2026

Adorni volvió a pedir disculpas por el viaje de su esposa a Nueva York: "Fue una pésima decisión, no un delito"

El jefe de Gabinete reconoció que se equivocó al haber aceptado la invitación para que su pareja volara junto a él en el avión presidencial y aseguró que "la vara va a seguir estando en el mismo lugar, bien alta"

A casi una semana de la controversia que lo llevó a dar explicaciones públicas, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a pedir disculpas este domingo por el viaje de su esposa a Nueva York en el avión presidencial y reconoció que "fue una pésima decisión", pero remarcó también que "no se trató de un delito".

Ya de regreso en la Argentina, el funcionario habló una vez más de lo sucedido, ratificó que la mujer fue autorizada por Presidencia a formar parte del vuelo que trasladó a la comitiva oficial a los Estados Unidos y sostuvo que no se percató "del error que iba a cometer al aceptar esa invitación".

"Fue una mala decisión, una pésima decisión, más allá de que no generó ni un dólar de gasto para el Estado, yo no advertí el error y por eso pido disculpas", destacó el ministro coordinador en diálogo con Luis Majul en LN+.

En este sentido, Adorni sostuvo que la actual administración puso "una vara altísima y la gente espera que esa vara se cumpla" porque "hay cosas que están mal y hay que pedir disculpas cuando uno se equivoca".

"No somos casta y por eso estoy acá dando explicaciones. Típico de casta es llevarte los diarios en avión a Santa Cruz, yo cometí un error. Tomé una pésima decisión, pero la vara va a seguir donde está, bien alta, y todo el Gobierno va a apuntar a que esa vara se cumpla", agregó.

En cuanto al viaje a Punta del Este, Uruguay, en un vuelo privado por el que habría pagado casi 4 mil dólares, el jefe de Gabinete explicó que lo hizo porque se le abrió "una ventana" para irse con los hijos "ese fin de semana de carnaval" y remarcó que "todo el mundo sabía" de sus vacaciones.

"Yo me iba a ir en diciembre. Por la dinámica del Gobierno, que uno la aprende estando en el ejercicio del poder, las decisiones de viaje las tomás a último minuto. Yo tenía previsto irme el 26 o 27 de diciembre de vacaciones, pero en noviembre asumí la Jefatura de Gabinete y, por lo tanto, no era razonable irme en esa fecha", señaló.

En cuanto a los fondos que utilizó en esa ocasión, el jefe de Gabinete indicó que "es dinero familiar gastado en una actividad familiar de cuatro días" y que "se van a ver claramente en las declaraciones juradas".

En cuanto a la interna, opinó: "Yo creo que todo eston que pasó durante esta semana no fue contra mí, fue contra el Gobierno. Fue un golpe más, de todos los que vienen dando, para intentar desestabilizarlo. Hace un mes que tienen guardado un video"

Al respecto, agregó que "en cuanto a lo demás, se verá quién fue" el responsable de la grabación, pero advirtió que "el video está claro que es de puertas adentro del Gobierno, obviamente que salió de ahí".

Asimismo, insistió con que "fue absolutamente inapropiado" haber justificado el viaje junto a su esposa a Nueva York con la frase de que fue a "deslomarse" a esa ciudad y aseguró que lo que quería exponer, "era que hay mucho sacrificio detrás".

"Con miles de errores y un montón de cosas para corregir, son cosas que vamos puliendo y vamos corrigiendo. La palabra deslomarse, me ganó la pasión de explicar que estábamos haciendo un laburo maravilloso en un evento que se desbordó de gente. Entré al consulado y me di cuenta de lo que habíamos hecho con la Argentina. Al minuto dije, '¿Cómo hemos perdido tanto tiempo?'. En el afán de querer contar lo que estábamos viviendo, usé la palabra equivocada", subrayó.

Por otra parte, Adorni también se refirió a algunas cuestiones de actualidad, defendió el rumbo del Gobierno, se limitó a decir que "la Justicia tiene que seguir investigando" el caso Libra y afirmó que "es todo falso lo que se le acusa al Presidente".

"Esto no cambia nada. Primero, expliqué las razones y, segundo, yo no quiero ser candidato a nada, excepto que el Presidente me lo requiera. Repito, esto no fue un ataque a mi, fue un ataque al Gobierno", comentó.

Por último, defendió el plan económico de esta administración y argumentó que "en estos dos años creció de punta a punta" y se está "haciendo todo para que el crecimiento continúe".

"El monstruo de la inflación va a morir, porque estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Estamos siguiendo al pie de la letra en la politica monetaria y fiscal. Hoy tenes la macroeconomía ordenada. Esto no lo vieron nunca. Tenemos un montón de resortes que hacen que este tipo de cosas hay que ver cómo evoluciona", manifestó.

Y pidió: "La gente tiene que confiar, porque lo que el Presidente prometió, se cumplió. Falta un montón. Bajamos la pobreza a la mitad, es un gran dato. Falta un montón, jamás vamos a decir que el trabajo está hecho".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.