Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 23:24 -

12 de marzo de 2026

El equipo de futbol femenino de Irán quedó varado en Malasia tras la deserción de seis jugadoras en Australia

Las jugadoras están alojadas en un hotel en la capital malasia, donde la Confederación Asiática ha anunciado respaldo y solicita respeto por la privacidad, mientras se determina cuándo retornarán a su país de origen

La selección femenina iraní se encuentra en Malasia, indicó este miércoles a EFE un portavoz de la Confederación Asiática de Fútbol, después de que seis integrantes optaran por quedarse en Australia a raíz de la polémica surgida al no cantar el himno nacional antes de un partido de la Copa de Asia, en plena guerra en Irán.

"La Confederación Asiática de Fútbol brindará todo el apoyo necesario al equipo durante su estancia (en Malasia) hasta que se confirmen los preparativos de su próximo viaje", apuntó a EFE un portavoz del organismo, sin especificar cuál es el próximo destino.

Por su parte, según la agencia malasia Bernama, que cita a un oficial de la Embajada de Irán en Kuala Lumpur, las deportistas llegaron a Malasia en la mañana de hoy y se espera que regresen a Irán en una fecha desconocida.

"Quieren regresar a casa", dijo el miembro de la legación iraní, según Bernama, quien añadió que el viaje de vuelta está sujeto a la disponibilidad de vuelos y la reapertura del espacio aéreo iraní, cerrado desde el inicio de la guerra.

EFE se ha intentado poner en contacto con la Embajada de Irán en Malasia, sin respuesta por el momento.

Las futbolistas, que partieron la noche del martes en un vuelo desde la ciudad australiana de Sídney, se encuentran en un hotel de Kuala Lumpur, dijo el portavoz de la confederación asiática.

El representante del ente futbolístico remarcó que priorizan "el bienestar y la seguridad" de las jugadoras, e instan a los medios de comunicación a respetar la privacidad de las componentes del equipo.

Su llegada a Malasia, un país de mayoría musulmana, se produce después de que una de las siete integrantes de la selección femenina iraní que habían aceptado protección humanitaria en Australia tras disputar la Copa de Asia cambiara de opinión.

El ministro australiano del Interior, Tony Burke, dijo este miércoles que la mujer se puso en contacto con la Embajada de Irán en Australia para solicitar ser recogida, lo que provocó que se revelara la ubicación en la que se encontraba, hasta entonces mantenida en secreto por motivos de seguridad.

Burke indicó que, tras conocerse esa decisión, las otras seis iraníes que desean permanecer en Australia fueron trasladadas "de inmediato" a otro lugar desconocido para garantizar su seguridad.

El martes, cinco futbolistas expresaron inicialmente su deseo de permanecer en Australia por motivos de seguridad y recibieron visados humanitarios. Posteriormente, una jugadora y una integrante del cuerpo técnico aceptaron también la oferta de protección.

La situación de las futbolistas iraníes había generado preocupación después de que no cantaran el himno nacional en su primer partido del torneo, lo que provocó críticas desde la televisión estatal iraní, calificándolas de "traidoras" en tiempos de guerra.

(con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fuerte mensaje de Juanfer Quintero en River: "Con Coudet no hablo desde que me fui, no soy prioridad para él"

El colombiano recibió una prórroga de la licencia para reintegrarse al plantel, pero arremetió contra el entrenador del Millonario

La controvertida decisión que tomó la FIA con Franco Colapinto en medio de los rumores sobre su futuro en la F1

El argentino será protagonista en un evento importante con el que arrancará el fin de semana del GP de Hungría. Los detalles

Lanús iguala con Cienciano en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana

El Granate, tras quedar fuera de la Copa Libertadores, busca retener la corona en esta competencia ante el conjunto peruano. Transmite DSports

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.