9 de marzo de 2026
El Banco Central compró más de USD 2.800 millones en lo que va de 2026
La autoridad monetaria sumó USD 40 millones este miércoles y encadenó 41 jornadas consecutivas con saldo comprador
Cabe destacar que el organismo estableció un tope diario para la compra de divisas, equivalente al 5% de las operaciones realizadas en el Mercado Libre de Cambios. También habilitó la opción de adquirir dólares fuera del mercado mayorista mediante acuerdos directos con compañías e instituciones, una herramienta dirigida a reducir la presión sobre la cotización del dólar.
A finales de febrero, las tenencias en moneda extranjera del Banco Central ascendieron a USD 46.905 millones, el valor más alto desde el comienzo del gobierno de Javier Milei y el mayor en más de seis años, cuando el stock se ubicaba en 47.448 millones de dólares.
La disponibilidad de divisas que posibilitó las compras de dólares por parte del Central tuvo como origen principal la liquidación de exportaciones del sector agroindustrial y las colocaciones de deuda realizadas por empresas y gobiernos provinciales. Desde los comicios legislativos de octubre de 2025, el monto total emitido en obligaciones negociables y bonos subsoberanos alcanzó los 11.000 millones de dólares.
En la rueda de contado de este miércoles, se negociaron USD 331,5 millones, un volumen reducido comparado con el promedio de las últimas semanas, y el dólar mayorista bajó 14,50 pesos, equivalente a 1%, para ubicarse en $1.400,50 para la venta.En paralelo, el Banco Central estableció el techo de la banda cambiaria en 1.614,52 pesos, lo que deja al tipo de cambio oficial 214,02 pesos o 15,2% por debajo de ese tope. Se espera que para fin de mes, el
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...ÚNICO EN GUATIMOZÍN.