Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 01:58 -

5 de marzo de 2026

Martín López Zavaleta es el elegido para reemplazar a Juan Bautista Mahiques como fiscal general de la Ciudad

De 51 años, hasta ahora se desempeñaba como fiscal general adjunto en lo Penal y Contravencional y, desde febrero de 2024, está al frente del Instituto Superior de Seguridad Pública

>Luego de la designación de López Zavaleta ocupaba hasta este miércoles el cargo de fiscal General Adjunto en lo Penal y Contravencional en el Ministerio Público Fiscal, puesto al que accedió en diciembre de 2019, dos décadas después de haber ingresado al MPF.

Según pudo saber Infobae en base a la resolución FG N°19/2026, luego de que se conociera que Mahiques era el elegido para reemplazar a Mariano Cúneo Libarona, el fiscal general de la Ciudad hizo uso de una licencia extraordinaria sin goce de sueldo por “ejercicio transitorio de otro cargo y, mientras dure esa designación y/o se produzca la finalización del mandato constitucional”.

Y destacó que el nuevo fiscal general de la Ciudad “elaboró y propuso diversas acciones de impacto institucional para el ámbito jurisdiccional, las que fueron posteriormente implementadas de manera exitosa”.

Como también lo fue al gestionar el nacimiento de fiscalías especializadas en funcionarios públicos, violencia institucional, integridad policial, estupefacientes, delitos informáticos y la de juegos de azar, entre otras.

De marzo de 2013 a enero de 2018 fue el titular de la Fiscalía de 1ª instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°30. Antes de vestir ese cargo, fue fiscal coordinador de Investigaciones Complejas (NdeR: de noviembre 2010 a marzo de 2012) y estuvo al frente de la fiscalía especializada en Violencia de Género (octubre 2008 a marzo 2013).

Autor de distintos artículos y publicaciones, se destacan entre sus textos , todos editados por Jusbaires:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.