Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 09:08 -

4 de marzo de 2026

Cobro con transferencia: cómo funcionará el nuevo mecanismo para pagar en cuotas que anunció el Banco Central

El Banco Central presentó el sistema que habilitará a entidades bancarias y fintechs a percibir cuotas de préstamos a través de débitos automáticos en la cuenta utilizada para el desembolso del crédito

>El El mecanismo, denominado Cobro con Transferencia (CCT), fue definido por la autoridad monetaria como una alternativa de transferencias inmediatas que apunta a “ofrecer una solución moderna y superadora, con un enfoque riguroso en la prevención del fraude”.

“Es una herramienta que va a permitir que tanto bancos como fintechs puedan cobrar sus préstamos en cuotas con débitos en las cuentas donde les depositen ese préstamo”, explicaron fuentes del Central.

El esquema incorpora la figura del aceptador de CCT, quien estará habilitado únicamente para operar bajo esta modalidad. La iniciativa busca favorecer la competencia entre los distintos prestadores y asegurar que los sistemas de transferencias inmediatas sean compatibles entre sí.

Cada cuota no podrá superar el 30% del ingreso declarado por el solicitante en el momento de otorgar el crédito. Por cada vencimiento, se prevé un intento de débito y, si este resulta fallido, se autorizan dos reintentos adicionales con intervalos de 48 y 96 horas respecto de la fecha original. Es indispensable contar con el consentimiento expreso del cliente, quien deberá vincular la cuenta de la cual se descontarán los pagos.

La normativa dispone que el préstamo se deposite en la misma cuenta desde la que se debitarán las cuotas, salvo en los casos en que la compra de bienes involucre a un vendedor y prestamista que sean la misma firma. Además, se establece que la responsabilidad por fraudes recaerá sobre el prestamista y las operaciones no admitirán reversa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sorpresa en el inicio del Clausura: Boca Juniors perdió 3-0 ante Deportivo Riestra

El equipo del Vasco Arruabarrena debutó con un traspié en el certamen local ante el Malevo

Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría de F1 en una floja carrera de Alpine: Lando Norris se quedó con la victoria

El argentino sufrió con el rendimiento de su monoplaza y quedó relegado en la grilla, al igual que su compañero Pierre Gasly (12°). El británico de McLaren ganó por primera vez en la temporada

Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Hungría de F1: poco ritmo con un Alpine lejos de los puntos

El argentino fue 15º e hizo lo que pudo con un auto que no rindió. Pierre Gasly tampoco pudo sumar. Se viene el receso y el argentino se encamina a seguir como titular en el team galo en 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.