Incendios en Chubut: pobladores luchan a la par de los brigadistas contra los focos activos
Mientras se trabaja arduamente para combatir las llamas, se espera un alivio por lluvias en los próximos días
>Pobladores y prestadores turÃsticos del
Parque Nacional Los Alerces trabajan codo a codo con los organismos de combate de
incendios forestales en
Chubut, tratando de frenar el avance del fuego que permanece activo en distintos sectores.
Un centenar de brigadistas, que trabajan bajo la coordinación del Comando Unificado que conforman la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Parques Nacionales y el gobierno de Chubut, comparten las actividades con los pobladores, quienes incluso cedieron sus espacios para instalar campamentos y bases operativas.
Los prestadores de excursiones lacustres, cuya actividad está suspendida por el siniestro, pusieron a disposición sus embarcaciones para el traslado de los brigadistas a los sitios de combate.
Con equipos viales se construyeron cortafuegos y fajas de contención para morigerar el avance de los focos principales. Los medios aéreos complementan esta dinámica de combate combinado, mediante descargas de agua con los helicópteros y aviones hidrantes.La previsión para la jornada establece la operación de los medios aéreos disponibles, que son tres aviones hidrantes y otros dos anfibios –que cargan agua en los espejos de agua del lugar y aceleran la operación-, además de dos helicópteros Bell 407.
De acuerdo a la previsión de los distintos pronósticos meteorológicos, se esperan varias precipitaciones para los próximos dÃas.Semanas atrás, cuando el fuego presentaba una actividad intensa en los incendios del Parque Nacional y del territorio chubutense, un descenso de la temperatura contribuyó a la contención de las llamas.Por eso la previsión meteorológica genera expectativa, tanto en los referentes del Comité Unificado como en los combatientes, quienes creen que la lluvia podrÃa contribuir a frenar el avance del fuego para luego proceder a su control y extinción definitiva.Los informes satelitales de las distintas plataformas anticipan cuatro jornadas de lluvia y temperaturas medias, que podrÃan alcanzar los 17 grados.
Notas Relacionadas
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.