La fiscalía de Brasil sostiene la culpabilidad de los hermanos Brazao en el crimen de Marielle Franco
El juicio por el asesinato de la concejala Marielle Franco comenzó en Brasilia, con la acusación firme contra los exlegisladores Chiquinho y Domingos Brazao, señalados como autores intelectuales del ataque que sacudió a Brasil
>La fiscalÃa de Brasil afirmó que “
no hay duda†de la culpabilidad de los dos polÃticos acusados de ordenar el asesinato de la concejala
Marielle Franco, durante el inicio el martes de un juicio,
ocho años después de este crimen que conmocionó al paÃs.Murió en el acto, al igual que su chofer Anderson Gomes.
La fiscalÃa acusa al exdiputado Chiquinho Brazao y a su hermano Domingos, exlegislador de RÃo, de haber ordenado este homicidio.
Según la acusación, Franco se oponÃa en el concejo municipal a propuestas defendidas por los hermanos para legalizar la apropiación de tierras por parte de milicias, grupos criminales que controlan zonas enteras de RÃo.
“Marielle se perfiló como un riesgo para los intereses de los hermanos Brazaoâ€, apuntó el vicefiscal.
Cuatro magistrados votarán por la condena o absolución en este juicio que se realiza en la sede del máximo tribunal, con la presencia de legisladores y periodistas, constató la AFP.Anielle Franco, hermana de la concejala asesinada y ministra de Igualdad Racial del gobierno de izquierda de Luiz Inácio Lula da Silva, asiste al juicio, al igual que otros miembros de su familia.Formadas en RÃo hace unos 40 años por expolicÃas como células de autodefensa contra el narcotráfico, las milicias se convirtieron rápidamente en temibles bandas que practican todo tipo de extorsiones.
“Personas que se consideraban intocables están hoy en el banco de los acusadosâ€, observó Jurema Werneck, directora de AmnistÃa Internacional en Brasil.
La corte también juzga a otros tres acusados por su presunta implicación en el asesinato: el excomisario Rivaldo Barbosa, el expolicÃa Ronald Paulo de Alves y Robson Calixto Fonseca, exasesor del Tribunal de Cuentas de RÃo.
En octubre de 2024, un jurado popular condenó a 78 años de prisión a Ronnie Lessa, quien confesó haber matado a Franco con una ametralladora.
Durante el juicio, Lessa dijo haberse “vuelto loco†con la suma de varios millones de dólares que le ofrecieron para cometer el crimen.
El juez Alexandre De Moraes será el primero en votar en este juicio, para el que aún está prevista una eventual última sesión el miércoles.
(AFP)
Notas Relacionadas
El Sábado 18 de Abril....No te lo pierdas!!! Agendalo....
El Millonario se impuso en el Monumental con dos goles de Galván y uno de Colidio. Desde la salida de Marcelo Gallardo, el equipo sumó 13 puntos sobre 15 posibles y es escolta en la zona B del Torneo Apertura
El Globo superó 3-0 al Lobo en La Plata y es octavo en la Zona B. Ahora, el Ferroviario se mide a la Lepra rosarina en Santiago del Estero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.