Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 12:20 -

18 de febrero de 2026

Salta: un conductor mató a un ciclista en un accidente, se escapó y murió en otro choque

El trágico episodio ocurrió en la Ruta Nacional 68. Además de la víctima fatal, una mujer terminó con lesiones graves producto del siniestro

>En la madrugada del domingo, una secuencia de siniestros viales sacudió la Ruta Nacional 68, en la provincia de El primer incidente se registró cerca de la zona conocida como La Merced, cuando un conductor, identificado luego como un joven de 24 años, embistió a un ciclista que transitaba en la misma dirección. La víctima, Richard Mendiolaza, de aproximadamente 30 años y residente del barrio Fátima, falleció en el acto. Según informó El Tribuno, el conductor del vehículo habría estado bajo los efectos del alcohol y no detuvo su marcha tras el impacto.

La secuencia no terminó allí. A unos ocho kilómetros del primer hecho, en la conocida curva de Sumalao, el mismo vehículo protagonizó un segundo choque frontal. El impacto involucró a un Volkswagen Gol Trend conducido por una mujer de aproximadamente 40 años, quien viajaba hacia la ciudad de Salta para cumplir con su jornada laboral. La conductora resultó con una triple fractura expuesta en la pierna izquierda y fue trasladada de urgencia a un centro de salud.

En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de Salta, personal de Seguridad Vial, bomberos y peritos de Criminalística. Durante varias horas, los carriles de la ruta permanecieron parcialmente cortados para permitir las tareas forenses y el levantamiento de pruebas.

Un trágico accidente conmocionó a Tucumán en la madrugada del domingo, cuando De acuerdo con la información de El Tucumano, el vehículo mayor era conducido por J.P.R., de 29 años, domiciliado en la ciudad de Graneros, quien viajaba acompañado por otras cuatro personas adultas. En la motocicleta se desplazaban Luciana Cardozo y Erika Luna, de 29 y 23 años respectivamente, ambas residentes de La Madrid. Tras el impacto, las dos ocupantes de la moto perdieron la vida en el lugar, según detalló el mismo medio.

La causa fue caratulada como lesiones culposas seguidas de doble homicidio culposo, con intervención de la Unidad Regional Sur.

En tanto, los ocupantes del vehículo identificados como G.D.G., de 22 años, sufrió politraumatismos, y Y.D.C., de 19, fue diagnosticada con politraumatismos y fractura en el brazo derecho. Ambos habrían viajado como acompañantes en la Toyota Hilux y fueron inicialmente asistidos en el hospital de Concepción, para luego ser trasladados en ambulancias del Siprosa al Centro de Salud, donde permanecen estables y bajo observación médica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

River jugó con diez hombres desde los cuatro minutos y empató 1-1 ante Blooming por la Copa Sudamericana

En Santa Cruz de la Sierra, el Millonario sufrió por la rápida expulsión de Martínez Quarta. Si bien se puso en ventaja con gol de Driussi, Anthony Vázquez logró el empate final en el complemento

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente Medellín en su estreno por la Copa Libertadores

El Pincha fue más en el primer tiempo y el elenco cafetero tomo las riendas en el complemento. Fue justo el resultado en Colombia

Argentina le ganó 3-2 a Venezuela y lidera su zona junto a Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste igualó la línea de la Verdeamarela y el viernes disputará el clásico por la punta en soledad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.