3 de febrero de 2026
El caso por trata de personas y explotación laboral que involucra a una figura del fútbol y a su esposa: “Roza la esclavitud moderna”

Lucas Hernández, jugador del PSG y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, es investigado junto a su pareja en su país natal
De acuerdo con la abogada de la familia, Lola Dubois, los denunciantes habrían recibido salarios en efectivo, con montos que fluctuaban entre 500 y 3.000 euros por semanas laborales de hasta 84 horas. “Una familia entera se ve privada de sus derechos”, declaró Dubois a Paris Match. La letrada describió la situación como una conducta que “roza la esclavitud moderna”.
La hija mayor de la familia relató que el vínculo laboral se inició cuando Triay la contactó mientras ella trabajaba como enfermera en Colombia. Según el testimonio recogido por el semanario francés, la esposa del futbolista le prometió regularizar su situación migratoria en un plazo de seis meses y le ofreció empleo en Francia. Posteriormente, sus padres y dos hermanos se sumaron al grupo de empleados en la residencia de Hernández.La familia sostiene que las promesas de documentación nunca se cumplieron y que las condiciones laborales resultaron extenuantes. “Sin contrato de trabajo, no tienen derecho a prestaciones por desempleo ni a una cobertura adecuada de la seguridad social”, explicó Dubois. La abogada también afirmó que los pagos siempre se realizaron en efectivo y que en febrero de 2025 los trabajadores firmaron acuerdos de confidencialidad, recibiendo documentos de identidad presuntamente falsos.
Leo
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

