30 de enero de 2026
El triste final de Luna: por qué se demoró más de un mes en reconocer el cuerpo de la adolescente desaparecida

La chica de 13 años salió de su casa el 23 de diciembre, pero la búsqueda de paradero se aceleró recién el martes pasado. La menor había muerto en Nochebuena, atropellada por un auto y figuraba como NN. Los grises que expone el caso y el llamado anónimo clave
De lo que se tiene certeza es que la menor salió en la noche del 23 de diciembre de su casa de Camino Viejo a Soldini al 3400, en el barrio Puente Gallego, extremo sudoeste de Rosario.
Desde un primer momento, la familia de Luna interpretó que el joven podía tener que ver con la desaparición. Tanto es así que desde el Ministerio Público de la Acusación se lo citó a declaración testimonial, pero no avanzó sobre él porque no había elementos que lo relacionaran con su ausencia.
“¿Quién citó a mi nieta en la estación de Circunvalación y Presidente Perón? Bajó del auto 12.40. ¿Y después qué hizo, que a las 4 amaneció muerta en Avellaneda y Circunvalación?”, preguntó Marisol, la abuela.
El conductor del Focus, Marcos C. (37) se bajó del vehículo, asistió a la chica y fue demorado en la comisaría 32ª, donde se le hizo el test de alcoholemia, alcoholuria, se le formó causa penal y luego se le dio la libertad.
Los médicos forenses estimaron que la fisonomía de Luna podía corresponder a una mujer de 25 años aproximadamente.
La abuela de Luna recordó que desde la Fiscalía no la convocaron para el reconocimiento del cuerpo hasta la tarde de este miércoles. Fue después de que una mujer le hiciera el llamado anónimo para advertirle que la adolescente habría estado internada.


