29 de enero de 2026
Córdoba: cayó un joven de 20 años que vendía material de abuso sexual infantil por una aplicación

Desde el Ministerio Público Fiscal provincial precisaron que la investigación se inició por un reporte proveniente de una ONG con base en Estados Unidos, que alertó sobre la existencia de esta organización
Marcelo Fada, titular de la División Cibercrimen de la Policía provincial, brindó declaraciones una vez concretado el arresto del sospechoso y dio detalles de su modus operandi. “Operaba fundamentalmente ofreciendo un pack de material de abuso sexual infantil a la venta a los participantes del chat de Discord. Tengamos en cuenta que Discord puede tener salas de hasta 200.000 participantes, en las cuales hacía el ofrecimiento concreto de esta información que pesaba varios gigas de contenido”, explicó en diálogo con el programa “Más que bien” (Telefé Córdoba).
Por su parte, el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, destacó la labor del fiscal Ávila Echenique, experto en casos de delitos contra la integridad sexual. “Hizo un trabajo muy rápido y muy arduo y concreto”, aseguró el funcionario.
La causa que investiga al empresario La información fue dada a conocer en declaraciones a TN, donde el letrado afirmó que, además de los abusos, está a punto de probar >“Tenemos pericial informática demostrativa, fehaciente, indubitable, de la existencia de grabaciones realizadas en el interior del baño que ocupaban los chicos cuando iban al domicilio de Porcell y de su esposa, donde eran filmados”, dijo Hawlena Gianotti.
“Esto implica producción y tenencia de imágenes de contenido sexual de menores. Estamos a un punto de probar la distribución, lo cual modificaría la calificación sobre este sujeto o debería modificarla”, afirmó el letrado al respecto.


