27 de enero de 2026
“Che, tu viejo me tocó”: detalles del caso del empresario acusado de abusar alumnos del colegio Palermo Chico

Son 10 los adolescentes que denunciaron a Marcelo Porcel y que ya declararon en Cámara Gesell y hablaron de dinero, alcohol, masajes y rozamientos. Cómo sigue la causa
Ya se había revelado que los tres chicos que declararon también coincidieron en que el acusado les sugirió: “Me gustan los pibes que saben cuándo callarse”. Hay que recordar que en la causa se sospecha de un modus operandi que funcionaba captando la confianza de los menores, pero también la de sus padres.
Lo cierto es que en esos encuentros, siempre según los testimonios de los chicos, el adulto les proveía alcohol, organizaba juegos, apuestas online y desafíos en los que les daba dinero como recompensa, en efectivo o por transferencia a sus billeteras electrónicas.
Y, justamente, eso fue uno de los indicios que llevó a los padres de uno de los chicos a enterarse de lo que pasaba: “Lo vieron sacar involuntariamente una billetera llena de plata del bolsillo del pantalón y le preguntaron dónde había conseguido ese dinero y les contó todo”. Ahí, el presunto top secret que denunciaron las víctimas que pediría el empresario sobre lo que sucedía en las reuniones se derrumbó.Del relato de todos los menores en Cámara Gesell surgieron más elementos, ya que el darles alcohol o dinero no se constituye como un delito en sí. Pero el tema de los masajes y los rozamientos dio lugar para la acusación por abuso.El fiscal Turano investiga a Porcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la multiplicidad de víctimas, corrupción de menores agravada y producción de representaciones de un menor de (18) años de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales. Aún no fue indagado.


