27 de enero de 2026
“Un delito de mayor tiene que ser juzgado con una pena de mayor”, dijo Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe hizo esa mención en el marco del crimen de Jeremías Monzón, por el que hay una adolescente acusada y dos chicos de 14 años involucrados; y abogó por impulsar una reforma del régimen penal juvenil
El funcionario remarcó que se trata de una discusión estructural necesaria tanto para la provincia de Santa Fe como para la República Argentina y alertó sobre el uso de menores por parte de organizaciones criminales: “Hay estructuras delictivas que se cubren para que los delitos los cometa un menor”.
Jeremías Monzón tenía 15 años y fue asesinado de 23 puñaladas en Santa Fe. La investigación judicial confirmó que tres menores de edad participaron del asesinato cometido el 18 de diciembre pasado. Dos de ellos tienen 14 años. No son punibles y están en libertad.
El caso se descubrió el 22 de diciembre pasado, cuando la Policía de Santa Fe recibió un llamado en el que se alertaba sobre la presencia de un cuerpo en el predio ubicado frente a la rotonda del estadio de Colón y en el acceso al barrio Chalet, entre pastizales y tapado con cartones.


