26 de enero de 2026
El fin de “Monstruito”: buscado por matar a un rival de prisión, lo baleó un trabajador al defender a un compañero de un robo

Javier Alejandro Franco estaba prófugo desde mediados de 2024, tras emboscar y acribillar a tiros a un ex compañero de cárcel junto a otros siete sospechosos. Y cayó tras intentar un golpe motochorro en el que le sacaron el arma y lo balearon
Sin embargo, los ladrones no contaban con que los compañeros de trabajo de la víctima iba a salir en su defensa: redujeron a los ladrones y, durante un forcejeo, uno logró quitarle el arma a “Monstruito” y lo baleó.
Posteriormente, se estableció que Franco había dado una falsa identidad y que era buscado por el crimen de Sayes, emboscado y acribillado a tiros sin mediar palabra por una vieja rivalidad de prisión hace un año y medio. Los investigadores de ese homicidio así tacharon un nombre más de la lista de prófugos del caso: ahora solo quedan dos.
Siguiendo la línea de un ajuste de cuentas, los investigadores del caso conocieron que Sayes tenía antecedentes penales desde 2008: el más pesado era por el delito de homicidio simple, un expediente que se le abrió a fines de 2010. Pero también registró causas por portación de arma de fuego y averiguación de ilícito.
Por eso Sayes había estado preso. Y durante su encierro había compartido pabellón con los acusados de matarlo. Las fuentes informaron que a partir de diferencias surgidas en la cárcel se generó una fuerte rivalidad entre la víctima y ellos, que se trasladó a la calle una vez que los involucrados recuperaron la libertad.En total, son ocho los señalados por el crimen de Sayes:

