26 de enero de 2026
Rescataron a una familia tras el vuelco de una lancha en Punta del Este

Siete personas, incluidas dos menores, fueron auxiliadas por tripulantes de una moto de agua y un yate luego de que su embarcación se diera vuelta de campana cerca de la escollera del puerto
Los tripulantes del yate lograron subir a bordo a todos los integrantes de la familia, resguardándolos mientras se solicitaba asistencia de la Prefectura Nacional Naval.
Tras la intervención de la Prefectura, se confirmó que ninguno de los ocupantes resultó lesionado. Una vez completado el operativo, el personal de la fuerza trabajó en la recuperación de la embarcación volcada, que fue trasladada hasta la terminal marítima.
La búsqueda duró toda la noche. Se desplegaron embarcaciones neumáticas, lanchas de la Prefectura, unidades de Aviación Naval, un avión de patrulla marítima Beechcraft B200, un helicóptero de rescate AB-412 y un dron especializado para vigilancia nocturna.
Durante las primeras horas no hubo noticias, por lo que la situación empezó a tornarse crítica. En este contexto, se ordenó reforzar el procedimiento con la Lancha Patrullera ROU 15 procedente de Montevideo. Y fue recién a las 7 de la mañana del viernes que sus tripulantes visualizaron a Crisci en el medio del mar a bordo de su moto acuática. Estaba a 12 kilómetros de la orilla, al sur de Piriápolis.Según supo Infobae, Crisci estuvo toda la noche arriba de su moto con su chaleco salvavidas puesto y contó a los rescatistas que nunca se cayó al mar a pesar del oleaje. Tuvo frío y sed, pero no manifestó haber pasado por una situación límite en cuánto a su salud.
“Después de unas horas se fue a su casa con su familia. Todo se desarrolló en situaciones de normalidad, no hubo nada fuera de lo común. Mañana tiene que declarar ante la Fiscalía para dar detalles de lo que ocurrió y hacer los trámites administrativos correspondientes”, indicó a Infobae Sebastián Sorribas, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda de la Armada Nacional uruguaya.


