Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 23:54 -

26 de enero de 2026

Estafaron en el centro de Santiago de Chile a un argentino que quiso cambiar dólares, corrió al delincuente y lo atrapó

Un mendocino que estaba de compras en el país vecino fue víctima de un engaño. Luego de una persecución, transeúntes ayudaron con la detención del ladrón

>Un viaje de compras rápidas a Chile se convirtió en una pesadilla marcada por el delito para Nahuel, un joven mendocino de 23 años, quien denunció haber sido víctima de una estafa en pleno centro de Santiago tras intentar cambiar dólares estadounidenses en la vía pública.

De acuerdo al testimonio al diario chileno, desconocidos lo abordaron en ese sector con una promesa directa: “Nos endulzaron el oído y caímos”. El joven explicó que, bajo la oferta de un tipo de cambio “más conveniente que el de los locales formales”, los individuos lo guiaron por distintas galerías y escaleras hasta llegar a un recinto interno que simulaba una oficina de cambio.

El monto sustraído ascendió a aproximadamente 3 mil dólares, cantidad que el joven había llevado al país únicamente para compras de electrónica, zapatillas y encargos solicitados por familiares. Una vez ejecutado el robo, Nahuel reaccionó y salió tras el ladrón. El recorrido incluyó corredores internos y la salida a la vía pública, donde la intervención de transeúntes modificó el desenlace inmediato del episodio.

El relato de Nahuel a Las Últimas Noticias subrayó otro punto: “El engaño resultó creíble porque los involucrados se movían con naturalidad en una zona muy concurrida y utilizaban un discurso similar al de las casas de cambio”.

Sin embargo, no fue la única experiencia traumática para un argentino en Chile. Varios damnificados, como Sergio González, Ignacio Almenara y Martín Cabezón, relataron que al llegar al lugar descubrieron que no existía disponibilidad y comprendieron que fueron engañados. Las ofertas sospechosamente baratas y la apariencia profesional del sitio contribuyeron a que más personas confiaran en la estafa. Valentina Funes, agente inmobiliaria argentina, colaboró con familias afectadas y estimó en más de 200 los casos reportados.

El verdadero propietario de los departamentos, Egon Pfaff, explicó que el estafador suplantó su identidad y robó sus datos, imágenes y referencias para montar la operación fraudulenta. Los turistas creyeron estar alquilando directamente con él, lo que aumentó la credibilidad de la oferta. Pfaff advirtió sobre el uso indebido de su nombre y lamentó la situación vivida por los visitantes.

“Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti sólo he pecado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.