23 de enero de 2026
Echaron a un empleado de la Municipalidad de Cipolletti por usar una tarjeta oficial para cargar combustible
Las cámaras de seguridad de una estación de servicios local permitieron detectar a un trabajador de la Secretaría de Servicios Públicos, lo que derivó en su inmediata desvinculación, según informaron las autoridades
El intendente Rodrigo Buteler subrayó: “Cada peso del Estado es de los vecinos y se usa para mejorar la ciudad. No vamos a permitir vivos ni abusos con recursos públicos: actuamos de inmediato y vamos a ir hasta el final”. El jefe comunal también utilizó su cuenta en la red social X para reafirmar este enfoque y comunicó públicamente la desvinculación del empleado. “Tolerancia cero al robo”, escribió Buteler al exponer el caso ante la comunidad.
Como resultado, se produjo la desvinculación de 25 trabajadores que, según la investigación oficial, no cumplían con sus funciones o presentaban certificados médicos que no pudieron ser justificados. Estos casos involucraron a empleados de distintos regímenes de contratación, desde eventuales hasta de planta permanente.
Un empleado municipal de Mar del Plata fue arrestado en Necochea tras unEl lunes por la mañana el jubilado se preparaba para salir de su vivienda ubicada en la calle 69 al 2700, cuando fue interceptado por tres hombres que ingresaron al domicilio, sin que el hombre se percatara de lo que sucedía. Los autores del hecho se encontraban encapuchados y llevaban pelucas y barbas postizas.
La reconstrucción policial indicó que los asaltantes permanecieron más de 30 minutos en el interior de la casa. Durante ese lapso, maniataron a la víctima y se dedicaron a buscar objetos de valor y dinero. La banda escapó con un televisor, dos armas y algunas pertenencias de la víctima.Horas más tarde, un móvil policial interceptó en la esquina de las calles 66 y 61 un Peugeot 307 gris con patente apócrifa. Al verificar la numeración del vehículo, se estableció que el auto tenía algunas irregularidades. En el interior fueron aprehendidos N. R. y A. T., ambos de Mar del Plata, y J. M. G., de Quequén, quienes quedaron preventivamente detenidos por orden del fiscal Carlos Larrarte.


